- Dani Rovira celebraba su 40 cumpleaños hace unos días.
- El actor malagueño ha estado a punto de tener que cancelar su regreso a los escenarios tras superar el Linfoma de Hodgkin que padecía.
Dani Rovira vuelve a ganar otra batalla. Después de superar con éxito su guerra contra el cáncer, ahora Dani Rovira vuelve a hacer gala de su entereza y su capacidad de superación para afrontar otro problema muy diferente cuyo origen está en la pandemia de coronavirus. La segunda oleada de COVID19 en la que está sumida ahora el país ha provocado que la Junta de Andalucía decrete el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 6 de la tarde. Una decisión tomada para frenar la expansión del virus, pero que dejaba a Dani Rovira desolado porque esto significaba tener que cancelar las funciones de 'Odio', el nuevo espectáculo benéfico con el que el cómico regresaba este miércoles 11 de noviembre a los escenarios en Soho, el teatro de Antonio Banderas en Málaga, tierra natal de ambos actores.
“Son muchos meses de trabajo y aún estamos en shock. Estamos aún asimilando las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía”, reconocía Dani Rovira en su perfil de Instagram al saber que este nuevo 'toque de queda' afectaba a su espectáculo cuya hora de inicio eran las 8 de la tarde.
Sin embargo, lejos de asumir sin más la derrota, Dani Rovira decidía luchar y encontraba una solución porque “el teatro es necesario a cualquier hora”. Con el fin de no tener que cancelar la obra y respetar a la vez las medidas de la Junta de Andalucía, el novio de Clara Lago, junto con el teatro y el resto del equipo, decidían adaptar los horarios para poder seguir adelante con 'Odio', el proyecto en el que el malagueño había puesto toda su ilusión.
“Nos adaptamos. Las funciones de #ODIO en #MÁLAGA se hace. Porque la cultura es segura, y la comedia salva vidas”, es el texto con el que Dani Rovira anunciaba en su perfil de Instagram la decisión de adelantar los pases del espectáculo a las doce de la mañana y a las cuatro de la tarde. “Las funciones que teníamos programadas las vamos a hacer, le vamos a echar valor. La vida es de los valientes y las vamos a hacer”, anunciaba el cómico con una sonrisa en un vídeo.
Dani Rovira consigue así sacar adelante este nuevo proyecto que supone su vuelta al teatro después de varios meses retirado luchando contra el Linfoma de Hodgkin que le detectaron el pasado mes de marzo y al que ahora ha logrado vencer. El actor está muy emocionado con el espectáculo 'Odio' concebido para recaudar fondos para 'Ochotumbao', la fundación que Dani montó junto a Clara Lago.
El malagueño estaba muy ilusionado porque, ante el éxito en la venta de entradas, había logrado ampliar a dos funciones más, así como conseguir que Netflix grabara dos pases en directo. “Serán funciones especiales porque serán ETERNAS. Estoy feliz de compartir esta noticia con vosotros”, anunciaba Dani en sus redes sociales hace unos días.