Fran Rivera llora la muerte de su tío, José Rivera. El hermano de Paquirri, más conocido como Riverita, ha fallecido, en la madrugada del 22 de enero, en su casa de Barbate, Cádiz. Este mismo sábado se celebrará su funeral ante la ausencia de muchos de sus familiares cercanos, como Cayetano (que se encuentra aislado por haber estado en contacto con un positivo en Covid 19) o Fran Rivera. El motivo de la ausencia de Fran es, sin embargo, muy distinto al de su hermano. El torero prometió, después del funeral de su madre Carmina Ordóñez, no volver a asistir a uno. "Yo lo paso muy mal en los entierros, el último al que fui fue al de mi madre. Tenéis que respetar que cada uno lleve su dolor como puede", desvelaba.
Desde ese día tomó una firme decisión: no asistir a más funerales. Fran prefiere llevar el luto por dentro y así lo hará con su tío Riverita, como sucedió con su abuelo o con el funeral de Cayetana Fitz-James, duquesa de Alba.
El torero murió a los 75 años tras una dura lucha contra el cáncer y fue su sobrino Canales Rivera el encargado de comunicar el fallecimiento. "Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero si su alma #sabio #mago #torero #artista #generoso #simpático #amable #eterno #descansaenpaz #tequiero #barbate #cadiz #andalucia", escribió el colaborador de 'Sálvame' junto a una imagen de su tío, muy sonriente. Canales Rivera estaba muy unido a su tío y, en las últimas semanas, parte de la familia, como Teresa, la madre de Canales y hermana de Riverita, se habían instalado en Barbate esperando el fatal desenlace.
Su sobrino Francisco, el hijo mayor de Paquirri, también ha querido despedir a su tío José a través de las redes sociales y ha compartido un tierno mensaje dirigido al que, como él, fue torero.
"Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tu como siempre haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar. Has sido distinto, último bohemio de arte . Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos . Da besos a todos ahí arriba de mi parte", escribió Fran junto a la imagen de un amanecer.
El pasado noviembre, Fran, Cayetano y Kiko fueron a visitar a su tío José en Barbate. Una visita que le hizo una especial ilusión a Riverita porque no se esperaba la presencia del DJ a quien no veía desde que era un bebé y con quien tuvo un bonito detalle: le regaló un capote y se dieron un gran abrazo.
La visita de los Rivera a su tío no estuvo exenta de polémica porque algunos acusaron a Fran, Cayetano y Kiko de haberse saltado el cierre perimetral de la provincia de Cádiz. Francisco aclaró que lo habían hecho por causa mayor, la gravedad de su tío, y que tenían un justificante médico que acreditaba su desplazamiento. "Hemos ido a despedirnos porque nos puede dejar cualquier día, según dicen los médicos. Si las autoridades lo piden vamos y enseñamos que estamos cumpliendo estrictamente la ley", explicó.