Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Hablamos con Alejandro de Miguel, diseñador del vestido que llevará Ana Obregón en las Campanadas

El modisto, que vestirá a la actriz el 31 de diciembre, nos da algunas pinceladas de cómo será el modelo que lucirá en la gran noche del año.

entrevistamos a alejandro de miguel, que diseñará el vestido que ana obregón lucirá en las campanadas
Ana Ruiz

    El 31 de diciembre, minutos antes de las Campanadas, todas nuestras miradas estarán puestas en los looks que las presentadoras (y presentadores), llevarán ese día. Unos diseños que han llevado horas de trabajo y que, por un motivo u otro, pasarán a las historia de la televisión –y de la moda– española. Ese día, Ana Obregón volverá a televisión tras vivir uno de los peores años de su vida para despedir, como ella misma, afirma: "este maldito año con ESPERANZA". Y para ese gran momento ha apostado por lucir un diseño de una persona que la conoce muy bien: Alejandro de Miguel. Así lo reveló la actriz durante la presentación de la programación navideña de TVE.

    El diseñador manchego ha estado al lado de la actriz en los momentos más felices y duros de su vida. La comprende y la aprecia (y mucho). Así nos lo demuestra en esta entrevista en la que nos da algunas ‘pinceladas’ de cómo será el vestido de Ana. Eso sí, siempre discreto y sin revelar más de la cuenta.

    Hace unos días Ana Obregón desveló que te había elegido para diseñar el vestido que lucirá en las Campanadas, ¿qué ha supuesto para ti este reto?
    Ha supuesto hacer un vestido con todo el cariño del mundo para una AMIGA, y sabiendo la repercusión mediática que supone. Es una responsabilidad pero también una gran ilusión porque mi trabajo lo verá toda España.

    ¿Cómo ha sido diseñar el vestido? ¿Ya tenías algo en la cabeza o Ana tenía claro qué quiere lucir?
    Ana me ha ayudado mucho a diseñar el vestido. Ha sido fascinante ver la evolución del diseño. Ella ha estado pendiente de todos los detalles, es una gran entendida en moda, creo que es la mujer de España que más vestidos de alta costura ha lucido, no solo en nuestro país, también en alfombras tan importantes como el festival de Canes o el Baile de la Rosa. Las más importantes agujas del mundo han cosido para ella.

    ¿Nos podrías definir con tres adjetivos cómo será el diseño que llevará Ana el 31 de diciembre?
    Aunque es el secreto mejor guardado, y no me corresponde a mí dar esta información, sí que diré que veremos a una Ana espectacular, elegante y estilosa. En esta ocasión hemos huido de las transparencias, excesos y brillos.

    ¿Ya está acabado?
    Aún estamos dando las últimas puntadas.

    entrevistamos a alejandro de miguel, que diseñará el vestido que ana obregón lucirá en las campanadas
    Ana Ruiz

    Ana ha confiado mucho en ti en ocasiones muy importantes de su vida, ¿cómo es como clienta?
    Es un amor. Cuando una clienta entiende de tejidos y patrones es muy fácil trabajar por que confían plenamente.

    Tu diseño 'competirá' con el que llevará Anne Igartiburu, que confía siempre en Lorenzo Caprile. ¿Conoces al diseñador? ¿Habéis hablado de los diseños entre vosotros?
    No me gusta la palabra competir. Mi filosofía es que no hay dos mujeres y por eso no tiene que haber dos vestidos iguales. Lorenzo es un gran profesional. Claro que lo conozco, recuerdo una carta muy bonita que me escribió para felicitarme cuando vestí a la Reina de España. En esta ocasión no hemos hablado sobre los diseños de Nochevieja, pero ya lo haremos.

    Los looks de Cristina Pedroche en las Campanadas siempre dan qué hablar... ¿te atreverías a diseñarle el vestido alguna vez?
    Claro que sí. Soy muy polifacético.

    Ya tienes experiencia en vestir a presentadoras para las Campanadas, el diseño que creaste para Paz Padilla triunfó. Pero también has vestido a Dafne Fernández y Cristina Rodríguez, ¿qué haces con los diseños? ¿Se los quedan las presentadoras de las Campanadas? ¿Lo guardas en alguna 'colección' especial?
    Los colecciono, son prendas con historia y un recuerdo muy bonito. Jamás los vendería.

    entrevistamos a alejandro de miguel, que diseñará el vestido que ana obregón lucirá en las campanadas
    Paz Padilla, Cristina Rodríguez y Dafne Fernández con los diseños que Alejandro de Miguel creo para ellas para presentar las Campanadas de 2019-2020, 2015-2016 y 2014-2015 respectivamente.
    Ana Ruiz

    Llevas más de la mitad de tu vida entre costuras, ¿soñabas alguna vez con vestir a las presentadoras de las campanadas?
    Sí. De niño me quedaba con la boca abierta viendo los vestidos de la Gran Noche y soñaba con algún día hacerlo yo, creo que por eso me dedico a la alta costura.

    ¿Te asustan las críticas?
    Claro que me asustan, estoy acostumbrado a que siempre sean piropos, pero tomo nota de todo, y cuando se hace un trabajo tan mediático, hay gustos para todos.

    Estamos viviendo una situación mundial muy difícil por el COVID-19, donde la industria de la moda se ha visto muy afectada. ¿Hacer este diseño ha sido especial?
    Me dedico a la alta costura y a la moda nupcial, y se ha visto muy afectada, con todos los eventos cancelados o suspendidos. Tenemos todos los vestidos del 2020 guardados en nuestros almacenes, pero confío en que el 2021 sea diferente. Hacer este diseño ha sido un soplo de aire fresco para despedir un año tan raro.

    ¿Qué le pides a 2021?
    Le pido salud.

    ¿Dónde te tomarás las uvas?
    Ayudaré a Ana a vestirse sobre las 23:00 en la Puerta del Sol y me iré corriendo a mi casa de Madrid para verla por la tele.

    ¿También tienes un ritual de estilismo ese día?
    Por supuesto!! Me gusta recibir el año bien vestido para la ocasión.

    ¿Cuál sería tu mayor reto en el mundo de la moda?
    Creo que he cumplido mi sueño en este 2020, abriendo mi atelier de Ayala, 15 en Madrid. Siempre he soñado con tener un salón bonito en la capital, aunque mis prendas ya se vendían por toda España. Y ahora estoy empezando a vender en muchos países. Quiero mantener los puestos de trabajo que para mí son muy importantes. Alejandro de Miguel somos una gran familia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada