Javier Bardem, nuestro actor más internacional, cumple 52 años. ¡Muchas felicidades!

Repasamos, en vídeo, los momentos más importantes de la vida personal y profesional del único actor español que ha ganado un Oscar, casado con Penélope Cruz –también única actriz española ganadora de esta estatuilla–. Su éxito profesional, los actores a los que admira, sus compromisos sociales y ¡mucho más!

  • Ha participado en 8 películas con su mujer, Penélope Cruz, pero sólo han compartido escenas en 4.
  • Su primer papel en la pequeña pantalla fue a los 4 años.

    El mes de marzo de 1969 comenzó con la mejor de las noticias para la familia Bardem. Pilar daba a luz a su tercer hijo, Javier Bardem, en Las Palmas de Gran Canaria. De eso han pasado ya 52 años y con motivo de una fecha tan especial repasamos la vida del único actor en la historia que ha ganado un Oscar, un BAFTA, un Critics'Choice Award, un Globo de Oro y un SAG por el mismo papel, el del asesino Anton Chigurh en la película 'No es país para viejos'.

    Viniendo de una gran saga de actores era raro que el 'peque' de la familia no se dedicase al mundo de la interpretación –su primera aparición en pantalla en la serie 'El pícaro', de Fernando Fernán Gómez, con apenas 4 años–, pero antes de ser actor profesional jugó al rugby y formó parte de la selección española. Prueba de ello, es su peculiar físico atlético. El actor se partió la nariz en un partido. También le gusta el boxeo y la pintura.

    A pesar de su reconocimiento internacional, el actor lleva una vida sencilla a las afueras de Madrid, donde vive con su mujer, la también oscarizada actriz Penélope Cruz, y sus dos hijos. En el vídeo, les vemos posando en distintas alfombras rojas, donde demuestran tener una gran complicidad: hay miradas que lo dicen todo... Es curioso porque han trabajado juntos en 8 películas pero sólo en 4 han compartido escenas. ¿Las más importantes, por lo menos en su vida personal? 'Jamón, jamón' en la que coincidieron por primera vez y 'Vicky, Cristina, Barcelona', que les volvió a unir y comenzaron su bonita historia de amor.

    penélope cruz y javier bardem en los premios emmy 2018
    Gtres

    Javier no oculta su admiración por compañeros de profesión como Meryl Streep, Robert de Niro, Gleen Close, John Malkovich y Julia Roberts –con la que protagonizó 'Come, reza, ama'. Y, como buen fan podemos ver en el vídeo que no duda en fotografiarse con ellos, de lo más feliz.

    Tampoco podemos olvidar su parte más solidaria y reivindicativa. El actor está implicado en distintas causas sociales. Desde su "no a la guerra" en contra de la participación de España en el conflicto bélico de Irak hasta su apoyo al pueblo saharaui. También ha mostrado su agradecimiento a la labor de la ONG Open Arms. E intenta concienciar –junto a su hermano, Carlos Bardem– de la importancia de luchar contra el cambio climático. En 2018, los hermanos protagonizaron una campaña de Greenpeace para descubrir la fragilidad del ecosistema Antártico y apoyar la defensa de los océanos.

    Y con este repaso a tu vida, personal y profesional, queremos desearle un ¡Feliz Cumpleaños Javier!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada