"Sé que volverás pronto porque alguien desde arriba te está mandando toda su luz y su amor", escribía Ana Obregón en su Instagram y su deseo se ha cumplido. Apenas unas horas después de escribir este post en su Instagram, Ana María, madre de la presentadora, ha recibido el alta hospitalaria tras varios días ingresada en el mismo centro madrileño en el que estuvo ingresado su nieto, Aless Lequio, antes de fallecer.
A primera hora de la mañana, Amalia y Celia, hermanas de Ana Obregón llegaban al Hospital Ruber International, y momentos después salían junto a su madre, que podrá seguir recuperándose en casa. Ana María ha subido a un taxi adaptado, ya que necesita silla de ruedas para desplazarse, y una vez acomodada, sus hijas han subido al coche en el que llegaron. Las tres se han dirigido a la casa familiar, no sin antes contestar con el gesto de 'ok' a cómo se encuentra su madre.
Más tarde, Ana, que era la única en no pronunciarse, sí que ha querido hacerlo en donde se siente más cómoda: a través de sus redes sociales. Allí se encuentra muy arropada por sus seguidores. "Bienvenida a casa Mamá! Hoy es el primer día en un año que no lloro de rabia, ni de dolor, ni de tristeza", comenzaba el título del post en donde se ve a sus padres dándose un gran beso de amor.
Ana Obregón agradecía todas las muestras de cariño que ha ido recibiendo todos estos días, tanto a sus fieles seguidores como a sus conocidos y seres queridos, que también han apoyado a la actriz por Instagram. Es el caso de Toñi Moreno, Eva González o Vicky Martín Berrocal, entre otros muchos.
A la salida del hospital, no hemos podido ver a Ana Obregón, que vive unas semanas complicadas. El próximo 13 de mayo se cumplirá el primer año del fallecimiento de su hijo. Al preguntarle a sus hermanas por ella también han asegurado que "está bien".
Un duro varapalo personal
Ana Obregón ha vuelto a sufrir un duro varapalo personal. Su madre, "su mejor amiga" –como ella misma la ha definido en sus redes sociales– ha permanecido ingresada una semana, un mes antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de su hijo, Aless Lequio.
No ha transcendido el motivo de su ingreso. La madre de Ana Obregón tiene 95 años. Desde entonces, ni ella ni sus hermanas la han dejado sola y permanecen cerca de ella. De momento, lo único que se sabe es que su ingreso no está relacionado con el coronavirus. Para tranquilizar a sus seguidores, Ana compartió una foto en Instagram con su madre y aprovechó para dar el parte médico en primera persona.
"Me gustaría aclarar que mi madre está estable y mejorando. Para mí, volver a ese hospital ha sido como una vuelta al infierno", comenzaba escribiendo la actriz recordando todas las veces que tuvo que acudir con su hijo. "Mamá, que sepas que te tengo agarrada de las manos muy fuerte porque te necesito a mi lado más tiempo".
Por su parte, Susana Uribarri, representante y amiga de Ana Obregón, realizó unas declaraciones a 'Europa Press' con las que quiso tranquilizar sobre el estado de salud de la madre de la presentadora. "Está ingresada pero esperemos que no vaya a más. No sé nada de que vaya a ser un desenlace malo. Que se quede en un susto de personas de esa edad". Ahora Ana María ya se recupera en casa.
Ana Obregón ha demostrado estar muy unida a su madre. Para ella, Ana María Obregón es toda una luchadora y todo un ejemplo a seguir. Además, ha sido uno de los pilares fundamentales que ha tenido para poder superar el fallecimiento de su hijo Aless Lequio, a quien hace poco le dedicaba un emotivo vídeo para recordar que hace once meses que perdió la vida tras una dura lucha contra el cáncer.