Ha sido una noche de lo más emocionante para Rafa Méndez. Tras ver a una pareja de bailarines, que a la vez eran pareja sentimental, no ha podido evitar emocionarse tras escuchar su historia, y que es que acordaba se una persona muy especial para el coreógrafo: su hermana. Marc y Valeria eran todo un ejemplo de superación. Marc tuvo que dejar de bailar porque fue diagnosticado con cáncer, y tras muchas batallas y gracias al apoyo de su chica, hoy podía demostrar lo que vale como bailarín.

Rafa abría su corazón ante los participantes, sus compañeros y el público y contaba que él sufrió algo similar en casa: "Tienes una gran historia, historia que hoy en día mucha gente está pasando en su casa. Yo lo viví en mi casa con mi hermana, tuvo un tumor y ya no está aquí. Yo la siento conmigo, pero ella no tuvo la misma suerte que tú". Las lágrimas le recorrían el rostro al coreógrafo, y es que la historia de la pareja le llegó al alma.

"Me noté que tenía una molestia en el pecho y pensé que en el gimnasio había hecho algo mal, me estuvieron haciendo pruebas y detectaron que tenía un cáncer", manifestaba el bailarín antes de actuar. Unas palabras que le removieron por dentro a Rafa. Tras verlos bailar, no dudaba en lanzar un mensaje, un mensaje de lo más positivo para los que veíamos atentamente desde casa: "Aprovecho la televisión para mandar un saludo a todas esas personas que hoy están luchando como tú y como yo. Todo mi amor. Gracias a ti por estar aquí contando esta historia, porque gracias a eso conectamos contigo, porque somos nuestra historia". Sin duda alguna, ha sido un momento mágico del programa.