Los testimonios de Rocío Carrasco hace que los colaboradores de 'Sálvame' estén enfrentados día sí y día también. Algunos apoyan 100% lo que dice la hija de 'la más grande' y otros cuestionan algunos asuntos como es el caso de María Patiño. La periodista aseguraba que había leído una documentación diferente a una versión que se había dado hasta ahora y comenzó a exponerla. Las palabras, y más bien la actitud de María hacía enfadar a Jorge Javier Vázquez, quien le ha echado en cara, indignado: "¿Pero tú de qué vas? ¡Te voy a decir una cosa, esta historia es de Rocío, no tuya! ¡Eres la única que pone en cuestionamiento lo que ves! ¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Estás echando por tierra el trabajo de todos tus compañeros diciendo que eres la única que pones en cuestión".
María Patiño, tras estas duras palabras y haciendo que subiese la tensión en el plató se defendía: "Es mía porque estoy aquí para cuestionar. No me voy a quedar callada ante las dudas que tengo". El presentador seguía interrumpiendo a la colaboradora: "¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Estás echando por tierra el trabajo de todos tus compañeros diciendo que eres la única que pones en cuestión".
Todo quedaba en un mal entendido y la tensión terminaba desapareciendo entre los compañeros. La presentadora de 'Socialité' se estaba refiriendo a otra información distinta de la que se estaba hablando y más tarde parecía comprender lo que le había querido decir el presentador. Aún así, tras haber un momento confusión en el programa, la dirección de 'Sálvame' le pedía a la periodista que si tenía una documentación novedosa la aportase para su investigación. Por su parte Jorge recalcó que el documental de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' han sido más de 60 horas de grabación y un año de investigación.