Luis Enrique ya ha hecho pública la lista oficial de los jugadores que estarán dentro de la Selección Española para la Eurocopa, un torneo que comienza el próximo 11 de junio. El entrenador ha sorprendido a todos al comunicar que entre los 24 deportistas que participarán en este evento no se encontrará Sergio Ramos. Sin duda, una noticia que ha causado un gran impacto, y es que en los últimos años él había sido el capitán del equipo de La Roja. Un duro golpe para el marido de Pilar Rubio, que lleva varios meses pendiente de su continuidad en el Real Madrid.
Sergio Ramos ha querido expresar cómo se siente a través de sus redes sociales, dejando claro que está de acuerdo con la decisión que ha tomado el entrenador. "Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa", ha confesado.
El jugador ha reconocido que ha luchado muy duro para poder estar presente con la Selección pero sabe que las circunstancias no le han ayudado. "Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero".
Por su parte, el entrenador de la Selección ha querido aclarar los motivos por los que ha decidido no contar con él. "Es evidente porque no ha podido competir en las condiciones adecuadas a lo largo de la temporada", ha indicado haciendo referencia a las diferentes lesiones que ha sufrido el jugador desde el mes de enero.
Luis Enrique ha reconocido que esta no ha sido una decisión fácil y que la noche anterior habló con él para comunicarle la noticia. "Es difícil y duro porque es alguien muy profesional que siempre ha ayudado. Es una decisión complicada porque ha sido el capitán pero siempre lo hago en favor de la Selección. Le recomendé que fuese egoísta y que pensase en sí mismo para recuperarse por completo", ha confesado.
Lo cierto es que para Sergio Ramos el comienzo del año ha sido muy complicado, y es que a su lesión muscular se sumó su positivo por coronavirus. Dos hechos que han provocado que tenga que estar mucho tiempo alejado del campo de fútbol y que ha tenido como consecuencia que ahora no pueda estar en La Roja. Además, esta no ha sido la única noticia que ha impactado, y es que en la Selección no habrá ningún jugador del equipo blanco. Ahora, a sus 35 años, el central español debe hacer frente a este duro golpe, al que se le une su incertidumbre por su continuidad en el Real Madrid. Un contrato que termina el próximo 30 de junio.