Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de Enrique del Pozo. A sus 64 años recién cumplidos, el que fuera integrante del recordado dúo infantil Enrique y Ana ha vuelto a la televisión por la puerta grande. Telecinco lleva semanas renovando su cantera de colaboradores, siendo el cantante el nuevo fichaje de ‘Viva la vida’. Tras la inesperada salida de Diego Arrabal, Emma García ha generado una enorme expectación con la llegada de un nuevo compañero. Disfrazado con un disfraz típico de los carnavales de Venecia, el polifacético artista ha confesado que "tengo que adelgazar porque en enero empiezo una película con Jeremy Irons".

Tras quitarse la máscara, el intérprete de temas tan recordados como ‘La Yenka’ o ‘Súper disco chino’, junto a la inolvidable Ana Anguita, ha explicado que llevaba más de una década apartado del medio por culpa del exmarido de Rocío Carrasco, Antonio David Flores, quien está en boca de todos tras la emisión del documental de la hija de Rocío Jurado, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. “Pasé una gran depresión por culpa de Antonio David Flores, que me llevó a dejar la televisión”, ha asegurado.

enrique del pozo debuta como colaborador de 'viva la vida' cargando contra antonio david flores
Telecinco

Cabe recordar que Enrique del Pozo mantuvo una relación muy cercana tanto con Rocío Jurado como con su hija. Además, coincidió con Antonio David en su trabajo como tertuliano de ‘Crónicas Marcianas’. De hecho, el ex guardia civil y el nuevo colaborador de ‘Viva la vida’ estuvieron a punto de llegar a las manos en mitad de un directo. “De María Patiño decía barbaridades”, ha recordado. “No entendí como Xavier Sardà no lo puso al día siguiente de patitas en la calle”.

Enrique del Pozo sostiene que Antonio David Flores se sentía muy protegido, lo que le llevó a pensar que estaba por encima del bien y del mal, teniendo a todas las personas que le caían mal atemorizadas. “Yo nunca he conocido a nadie tan vengativo”, ha apuntado Carmen Borrego.

enrique del pozo debuta como colaborador de 'viva la vida' cargando contra antonio david flores
Telecinco

Acaba con su retiro en Italia

Enrique del Pozo saltó a la fama durante los años setenta como cantante de ‘Enrique y Ana’. Tras su fallido intento de triunfar en solitario, se reconvirtió en polémico tertuliano a finales del pasado siglo, interviniendo en programas como ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, ‘Día a Día’, ‘DEC’, ‘La noria’ o el ya citado late night presentado por Xavier Sardà. Tras alejarse de la televisión, del Pozo se instaló en Italia, donde hace unos se convertía en noticia por haber montado una empresa de juguetes eróticos destinados al público homosexual.