Fiona Ferrer: “Desde que me separé, muchos hombres me han pedido matrimonio”

La experta en moda nos habla de su nueva novela, 'La estilista', y de cómo es trabajar en este sector en el que lleva más de 20 años. También nos habla de su trayectoria, de la reina Letizia y del amor.

la escritora con falda de cuadros rojos y blancos, camiseta blanca y bolso de paja rojo sentada en un banco
Pablo Sarabia HEARST

Fiona Ferrer Leoni aclara que su libro, 'La estilista', es una novela, pero tiene mucho de sus vivencias en el mundo de la moda. Todos los personajes de la novela tienen una parte de ella y lo que no le gustaría ser. A sus 46 años, tiene las cosas muy claras y aunque todavía no ha encontrado el amor para toda la vida, "eso no existe", dice que tiene ganas de enamorarse, pero también de divertirse, porque el sexo es una parte importante de la vida. Separada de Jaime Polanco, su última relación con Javier Fal-Conde llegó a su final, pero con ambos tiene una excelente relación.

Fiona, ¿Cómo surge este libro?
Pues le llevó dando vueltas hace cuatro años, lo que pasa es que todo en la vida es cuestión de tiempo. ¿Por qué 'La estilista'? Quiero dejar claro que yo no soy estilista, pero trabajo en el mundo de las estilistas y creo que es uno de los trabajos menos valorados, porque la estilista es la que sube arriba a una persona o la baja. Todos nos vestimos y un buen look te puede hacer despuntar. Además, la palabra va con segundas 'Esti' que se refiere al estilo, y 'listas' porque en esta vida hay que ser lista.

¿Lo dices porque alguna vez te han considerado tonta?
No lo sé. Pero supongo que sí, porque en el mundo de la moda puede resultar fácil.

"El mundo de la moda está cambiando mucho"

¿Ha habido gente que ha cambiado el concepto de ti después de conocerte?
Sí, y me ha hecho gracia y me ha gustado. Tengo bastantes anécdotas de reuniones empresariales donde me ha tocado defender proyectos. Mucha gente nos enfrentamos a este estereotipo.

Llevas más de veinte años en el mundo de la moda, ¿ha cambiado mucho?
Está cambiando mucho y las redes sociales están contribuyendo a esto.

¿Para mal o para bien?
Más rápido y de un modo más cercano. Creo que es la democratización de la moda, pero hay que decir que por llevar una marca no eres más o menos. Hay gente que se vuelve loca por conseguir un determinado bolso.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En este libro dices que detrás de una foto de Instagram hay una historia.
Vemos la foto perfecta, pero igual estás subiendo una foto y en ese momento lo estás pasando mal. Las redes sociales han pasado por diferentes fases: enseñar tu lado bonito, y ahora, a través de la pandemia, se está enseñando el lado real. 'La estilista' quiere reivindicar el trabajo que hay detrás de las fotos, como en esta editorial, donde han trabajado un equipo de profesionales.

¿Tú matas por un 'like'?
¡No! De hecho, lo de los likes es relativo. ¿Cuántas veces alguien ve una foto y no le da un like, porque piensa que te está regalando un te quiero?

"Mi libro es un poco de crítica constructiva"

En el libro también dices que en el mundo de la moda se pasa dolor, depresiones, adiciones...
Yo todo eso lo he vivido. En el mundo de la moda es un maravilloso que mueve mucho dinero. La gente ve lo bonito y no cuando tienes que sonreír y no tienes ganas. En este libro también hablo de que la talla importa, cuando lo que debería importar es la cabeza. Es un poco de crítica constructiva.

Tú has sido directora de una de las agencias de modelos más importantes como era Élite, ¿no has echado para atrás a ninguna modelo por los kilos?
Precisamente yo no. Yo en el programa 'Súpermodelo' metí a niñas con tallas, porque veía un potencial. Lo importante es que transmitas a una cámara y ese es el triunfo.

En este libro, que hay que aclarar que es una novela, ¿hay historias de esas modelos que has conocido?
Sí, en temas como la anorexia.

¿Tú la has sufrido?
No. Yo cuando estaba en Segundo de BUP, me dio por no comer, porque era la moda. Vi un programa de Mercedes Milá donde hablaban de la anorexia, y fui fuerte para cambiar de mentalidad porque vi que empezaba a tener esos síntomas.

la escritora, con un mono de cuadros y camiseta blanca, posa como modelo para diez minutos
Pablo Sarabia HEARST

Tú tienes sobrinos pequeños, ¿te dan miedo las redes sociales?
Me preocupa mucho, porque ahora se exige la perfección, que no es real. Tenemos la obligación de responsabilizarnos de esta nueva generación, porque en Instagram se ve todo perfecto.

¿En los personajes de este libro hay algo de ti?
En todas hay una parte de mí y mucho de lo que no quiero ser.

Hablas de amor, sexo... ¿Cuándo leamos episodios como el del cuarto de baño, nos vamos a imaginar a Fiona practicando sexo?
Si quieres, yo encantada. Yo me he desinhibido y me da igual lo que piensen los demás porque al final el amor y el sexo va todo compaginado.

"Yo me siento muy bien estando sola, pero es muy importante estar rodeada de amigos"

¿Te han roto muchas veces el corazón?
Claro y supongo que yo también. No pasa nada porque es parte de la vida. A quien no le hayan roto el corazón es porque no ha estado enamorado.

¿Piensas ligar más con este libro?
No lo sé, yo me dejo llevar. Este libro supone una nueva etapa, que va a ser divertida. Lo importante es no encasillarse.

Tú te has casado y divorciado, y has tenido otras parejas, ¿no echas en falta haber formado una familia?
Al final todo el mundo que ha estado conmigo han sido mi familia. De hecho, mis ex me han llamado cuando han leído este libro ya sea para felicitarme o porque se han sentido identificados. Yo no he sentido envidia porque mis amigas hayan formado una familia, porque yo me casé, y no salió bien. Una vez me llamó una amiga por la noche, que yo estaba mal, y me dijo: “¿Qué prefieres, estar sola y saber que tienes amigos que te escuchan o como yo que me siento sola estando con alguien?”. Yo me siento muy bien estando sola, pero es muy importante estar rodeada de amigos.

Hablas de amigos, ¿se puede ser tan amiga de tus ex parejas?
Sí, pero tienes que pasar un duelo, igual que para volver a empezar otra relación. Es muy importante pasar un duelo. Si se llega a ser amiga es porque nunca has hecho nada malo ni por el otro lado tampoco.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Has llorado mucho?
Por supuesto, y ha habido casos en los que me he sentido culpable. Pero en el tema de los hombres, tengo que he decir que he tenido mucha suerte.

¿Eres absorbente?
No, ni celosa ni cotilla.

Con 46 años, ¿buscas más divertirte o enamorarte?
Yo enamorarme. Pero creo que el sexo es importante y no se puede olvidar.

¿Has perdido alguna vez la cabeza?
Seguro que sí. Y también ha habido hombres que la han perdido por mí. Desde que me separé, muchos hombres me han pedido matrimonio.

¿Y les diste calabazas?
Sí, porque no soy conformista. He aprendido que las relaciones hay que cuidarlas y hay que tener claro que nada es para siempre.

"Letizia es una de las reinas mejor vestidas"

¿Tu vida se podría definir con la palabra glamour?
Yo la definiría como naturalidad y está bien poner un toque de glamour, toques bonitos.

¿Fiona Ferrer es rica?
No, soy una curranta que ha pasado por momentos buenos y malos. Pero sé muy bien administrar todo.

¿Habrá serie de este libro?
Me encantaría y ahora lo veo más factible que con 'Wacu', que compraron los derechos dos productoras. Sería un sueño que se hiciera una serie de esta novela.

¿Crees que la reina Letizia apoya la moda española?
Yo creo que sí y además creo que es una de las reinas que más ha apoyado la moda española. Y está dentro de las mejor vestidas.

Estilista: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes para Rene Furterer París. Agradecimientos: Bocanegra Madrid. Calle Marqués de Casa Riera, 1. Tel.: 913 76 60 38. www.bocanegramadrid.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada