Susanna Griso habla por primera vez de la muerte de su hermano

La presentadora, galardonada por su labor para promover la igualdad entre el colectivo LGTBI+ en los Premios Diversa, dedicó el reconocimiento a su hermano Damián, que falleció de VIH.

susanna griso habla de la muerte de su hermano, por vih
Gtres

Susanna Griso se ha convertido en la gran protagonista de la 5º edición de los Premios Diversa, un acto en el que se distingue a diferentes empresas, instituciones y personas su contribución al fomento del valor de la diversidad. La presentadora de 'Espejo Público' acudía al evento para recoger su galardón, en el apartado de comunicación, con el que se reconoce su labor para promover la igualdad del colectivo LGTBI.

La presentadora, feliz por este premio, salió al escenario para agradecer el galardón. Lo que nadie esperaba era que Susanna Griso revelase de una de las situaciones más personales de su vida. "Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo, que es mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento", dijo Susanna, desvelando algo que hasta ahora solo sus más cercanos conocían y emocionando a todos los asistentes.

"Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual y trabajas en la televisión, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones. Pero somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, esas discriminaciones, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia, hacer normal lo que ya es normal", declaró la presentadora de 'Espejo Público' mostrando que todavía queda mucho por hacer en este ámbito.

La presentadora cerró su discurso con estas palabras: "Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal".

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Feliz de reivindicar el valor de la diversidad LGTBI que tanto nos enriquece. Gracias por este reconocimiento que tiene mucho de compromiso", escribió en sus redes sociales, junto a una foto de un momento del acto.

Además de Susanna Griso, entre los galardonados de esta edición también se encontraban Boris Izaguirre, que se llevó el premio Persona Diversa; Paloma San Basilio, que recibió un reconocimiento por su trayectoria; y la serie Veneno, que recorre la vida de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, que obtuvo el Premio Diversa a la televisión.

Como invitados hemos visto a Eugenia Martínez de Irujo–, que ha revelado cómo es la relación con la novia de su hermano Cayetano–, Amor Romeira, Melani Olivares, Natalia Verbeke y la cantante Natalia, entre otros.

Hace justo un año falleció su hermana mayor

A finales de junio de 2020, la periodista recibió una dura noticia en pleno directo, mientras presentaba 'Espejo Público'. Su hermana mayor, Montserrat, fallecía de manera repentina a los 71 años. La presentadora abandonó rápidamente el programa y viajó a Barcelona para estar junto a su familia en estos duros momentos. "Hay que vivir intensamente porque en el momento más inesperado pierdes a quien más quieres", declaró días después.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada