Rafa Mora: "Macarena quiere cuatro hijos, pero yo le he dicho que no soy Sergio Ramos"

El colaborador se sincera en exclusiva para Diez Minutos y habla de sus planes de boda, de su amigo Kiko Rivera, de Rocío Flores y de su situación en 'Sálvame': "Hay mucha competencia entre compañeros", dice.

el colaborador de telecinco, con un conjunto en color naranja, sonríe a la cámara
Carlos Hidalgo

Llegó a la tele por casualidad, pero a Rafa Mora le enganchó tanto el pilotito rojo de la cámara que sueña con jubilarse en ella. "¿Como sustituto de Jorge Javier?", le pregunto. Se parte de risa, pero lo cierto es que no lo descarta… "No tengo techo", dice. Aunque matiza: "Él es el Messi de la tele". De momento, libra cada tarde múltiples batallas en el plató de 'Sálvame'. La última, con Anabel Pantoja.

Rafa, Te llevaste un buen disgusto cuando te suspendieron de empleo y sueldo...
Sí, porque yo me tomo muy en serio mi trabajo, al contrario que otros que van allí a pasearse, como Anabel Pantoja.

¿Qué hiciste esos días?
Pues intenté desconectar, fui a ver a mi familia a Valencia y, sobre todo, reflexionar.

"Yo me equivoqué pero Anabel también"

¿Y qué sacaste en claro?
Que hay mucha gente que está deseando que tropieces para ocupar tu silla. La próxima vez voy a contar hasta diez para no caer en provocaciones. Tengo que tener cuidado.

¿Has vuelto a ver a Anabel?
He coincidido con ella, pero nada. Ella se disculpó el último día y por obligación. Yo me equivoqué, pero ella también…

¿Os llevabais mal antes?
Sí, pero es curioso, porque Anabel pasó de decir que había tenido un sueño erótico conmigo a prácticamente no dirigirme la palabra. Está claro que hay muchos culos para pocas sillas y su percha es sólo ser Pantoja.

Ella dice que no quiere estar en el programa.
Eso es ahora, pero hace un tiempo la vi salir llorando del despacho de los directores porque le habían dicho que esto no es una ONG. Entonces se veía en la calle. Yo no sé en qué ha trabajado antes. Me gustaría ver su vida laboral. Por si hay dudas, yo he cotizado 21 años de los 37 que tengo.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Crees que te tiene envidia por la buena relación que tienes con Kiko?
Puede ser que le sepa mal. Pero si ella quiere a Kiko como dice, debería haberse posicionado en el conflicto con su madre. Ella sabe que al lado de su tía nunca le va a faltar trabajo. Está siendo bastante cobarde e interesada.

¿Kiko se enfadó contigo?
No, sí es verdad que a él no le gusta que discuta con su prima. Pero después nos vimos. Vino a Madrid y se quedó en mi casa.

¿Tú ves a Kiko como colaborador de 'Sálvame'?
Pues alguna vez lo hemos hablado y él dice que sí se ve. Yo creo que él, supeditado a un calendario laboral… lo veo difícil. Para la música, sí, pero porque es su vida.

"Con Irene, Kiko Rivera ha encontrado a su alma gemela"

A Kiko le salvó la vida Irene.
Sí, Kiko ha encontrado a su alma gemela. Y es súper injusto que después de todo lo que ha conseguido con Kiko, sacarle de dónde le ha sacado, le hayan faltado el respeto así.

El primero Kiko, ¿no?
Bueno, Kiko estaba enfermo. No se le puede pedir la misma responsabilidad.

¿Con ella tiene la familia que soñaba?
Que está feliz con su mujer y sus tres hijos desde luego, pero no sé si es la familia que siempre ha buscado. Cuando era jovencito era súper feliz con la familia que tenía. El problema ha sido cuando ha despertado y ha visto que hay cosas que no son normales.

¿Crees que acercará posturas con Isabel?
No me atrevería a decir que no, puede haberla, pero sí que es difícil.

Desde fuera parece que él está esperando que su madre dé un paso para pararlo todo…
Sí, Kiko todavía no la ha demandado y me cuesta creer que eso vaya a suceder.

¿Crees que Isabel juega con eso?
Yo creo que sí, porque sabe que su hijo no es capaz de sentarla en un banquillo por el miedo de que le pueda pasar algo o volver a prisión. El peor momento de Kiko fue ver a su madre entrar en la cárcel. Por eso dice que firmó lo que su tío le puso delante y lo volvería a firmar mil veces más. Pero claro, si en ese momento tenía un problema, lo multiplicó por mil.

el colaborador de sálvame posa entre flores de un jardín
Carlos Hidalgo

¿Tú qué consejos le has dado?
He intentado no meterme. Kiko sabe que conmigo se puede desahogar lo que quiera, y decir de su madre lo que quiera, pero que los demás digan algo de su madre… Él quiere solucionar el pufo en el que le han metido, porque si no lo soluciona se lo comen sus hijos. La situación es muy complicada.

Tú conoces a Isabel, ¿no has tenido la tentación de llamarla?
A mí siempre me ha tratado genial, pero llamarla ahora… Isabel cree que todos los que están a favor de su hijo están en su contra. Creo que ni me va a escuchar. Pero yo haría cualquier cosa que estuviera en mi mano para ver a mi amigo feliz. Entre una madre y un hijo es mejor no meterse…

"Es difícil debatir con Lydia Lozano"

¿Te sientes querido en 'Sálvame'?
Por la gente que me tengo que sentir querido, sí. Mis directores, Kiko Matamoros, Hernández, Mila… Cuando me he ido un poco bajo, siempre me han mandado un mensaje.

¿Con quién no soportas debatir?
A Anabel no la trago. Y también es difícil con Lydia. Vive 24/7 para su trabajo. Tantos años casi sin dormir, estando en el foco… Así que mata a Manzanares y no pasa nada…

¿Os robáis la información en las reuniones?
No, pero si hay algo gordo, se lo dices al director. Yo me fío de Matamoros, Kiko Hernández, Mila… Son los más nobles del programa.

Te llaman el pelota de Matamoros.
Sí y me da rabia. Una cosa es que yo le tenga admiración y sea mi referente y otra que le haga la pelota. Mi relación de amistad con él es de igual a igual.

¿Cómo has vivido lo de Rocío Carrasco?
Me ha pillado un poco fuera de juego porque yo tenía relación con Antonio David y con Rocío Flores y lo poco que sabía de esta historia era su versión.

"No he tenido valor para hablar con Antonio David"

¿Has hablado con Antonio David?
No he tenido valor porque yo me creo el dolor de Rocío. Traspasa la pantalla. Quien me da mucha pena es Rocío Flores.

¿Has hablado con ella?
Sí, y a veces en las publicidades se viene abajo. No es fácil comentar lo que dice Olga…

¿Crees que habrá reconciliación?
No lo sé, pero está claro que éste no es el camino. La docuserie las ha alejado más. Si hubiese sido de forma privada hubiera resultado más fácil.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cómo la ves como colaboradora?
Es una tía muy válida y creo que tiene futuro en la tele, si ella quiere. Pero no sé el tiempo que un ser humano puede aguantar toda esta presión.

Podría ser la salvación de su padre, ¿no?
Sí porque son una piña… Yo creo que Olga ha ido a 'SV' para salvar la economía familiar y Rocío más de lo mismo. Las dos tiran del carro.

"Los niños vendrán cuando Macarena acabe la carrera"

Oye, ¿cómo llevas la carrera de Periodismo?
Pues muy bien. Este año tengo un par de sobresalientes, tres notables y un bien.

¿Para cuándo la boda con Macarena?
Cuando podamos. Y los niños, cuando ella acabe la carrera. Ella quiere cuatro, pero yo le he dicho que no soy Sergio Ramos (Risas).

Antes presumías del pastizal que ganabas…
(Risas) Lo que no dije es lo que me he gastado… No me puedo quejar, la verdad… Tengo mi hucha, mi casita, pero la opción de vivir sin trabajar, no.

Llevas una vida de rico…
(Risas) Sí, pero me lo curro. Nadie me ha regalado nada. Y te digo una cosa, si estás siempre trabajando, pendiente de tu curro es para vivir bien. Para vivir una vida normal, tendría un trabajo más normal.

¿Te ves como el sustituto de Jorge Javier?
(Risas) No tengo techo… Aunque estamos hablando del Messi de la tele.

Estilismo: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes para René Furterer. Agradecimiento: La Casona info@lacasonadetorrelodones.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada