Tico Medina, leyenda del periodismo, ha muerto a los 86 años

Fue uno los pioneros de la televisión en España y ha fallecido este lunes 5 de julio, según han confirmado en el programa 'Herrera en Cope', en el colaboraba desde hacía años.

muerte tico medina, a los 86 años
DM

Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina y una leyenda del periodismo español, ha fallecido este 5 de julio a los 86 años, según han confirmado el programa 'Herrera en Cope', en el colaboraba desde hace años. El periodista marcó una importante etapa del periodismo español y se le conocía como uno de los pioneros de la televisión en nuestro país. Desarrolló una extensa carrera profesional, trabajando en medios como Pueblo, Ideal, TVE, Hola y Antena 3. Pionero de la televisión y el reporterismo fue miembro fundador de la Academia de Televisión.

Recibió grandes premios como el Ondas, la Antena de Oro, el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York, la Pluma de Oro del Gobierno mexicano y el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid, entre otros. También recibió la Medalla de plata de la región de Asturias, la Medalla de Andalucía y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Sus compañeros de profesión se despiden de Tico Medina

Son muchos los compañeros de profesión de Tico Medina que han querido despedirse de él a través de las redes sociales. El periodista y académico Antonio San José ha querido destacar que "con Tico Medina desaparece una forma de hacer periodismo. Se definía a sí mismo como un reportero e hizo siempre gala de ello. Estuvo toda su vida pegado a la noticia, a los grandes protagonistas de la actualidad y siempre con múltiples registros. Cultivó la crónica social, las entrevistas a algunos de los personajes más relevantes del siglo XX, los reportajes en profundidad y fue también pionero en la puesta en marcha de novedosos formatos televisivos. Descanse en paz".

Carlos Herrera, periodista y académico, ha querido recordarle como "un bordador de palabras, un escultor de ideas y un narrador de la vida. Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, relator y un escritor de finura única".

"Ha muerto Tico Medina, maestro de periodistas, un hombre culto, amigo de sus amigos. Todo mi cariño a su familia, le vamos a echar de menos", ha escrito Rosa Villacastín en su cuenta de Twitter.

El perfil de archivo de RTVE, en twitter, ha recuperado una de sus entrevistas en la que puede verse a un jovencísimo Tico.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Uno de los mensajes más emotivos es el que ha compartido la presentadora Toñi Moreno en Instagram. "Hoy te has ido y tengo el alma rota. Con el permiso de tus hijos eras un poco el padre de todos. 'El Herrera' ha empezado el programa llorándote, tú Juan y Medio, que le puso tu nombre al plató estará como todos nosotros… muerto de pena. Eras bueno, escribías como los ángeles y dabas amor hasta a los que no te lo pedían. Echaré de menos tus llamadas cada vez que estrenaba un proyecto, tus riñas por no valorarme, tus consejos de viejo reportero. Echaré de menos a D. Tico Medina, el maestro del periodismo. No se como lo vamos a hacer amigo, porque va a ser muy difícil esto sin ti. Te quiero. Se que allá arriba ya estás sacando tu grabadora", ha escrito junto a una foto de ambos.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada