Sergio Dalma, sobre su polémico concierto: "Mi actuación no fue la adecuada"

El nombre del cantante es trending topic tras conocerse que en Murcia se había suspendido un concierto suyo por animar al público a saltarse la medidas anti-covid. El artista ha entonado el 'mea culpa'.

Victor J Blanco

Si hace unos meses, Sergio Dalma decía que "no es tiempo de bailar pegados", jugando con el título de su canción más conocida y la distancia de seguridad que hay que mantener para prevenir los contagios por covid, ahora parece haberse olvidado por completo de sus palabras. El cantante ha sido trending topic tras la suspensión de su concierto en Las Noches del Malecón, en Murcia, por animar al público a levantarse, saltándose las medidas anti-covid de la organización.

"No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición. Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas. Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias", publicaban los organizadores en sus redes sociales en referencia a la actitud de Sergio Dalma durante su concierto, que finalmente tuvo que ser suspendido.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Y es que, en un momento del concierto, el cantante incitó al público a saltarse las medidas anti-Covid, animándoles a levantarse y diciendo a los asistentes que si les volvían decir que se sentaran, él pararía el concierto y no continuaría. "¿Qué más da que estén sentados o de pie? Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan. Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse", alentaba Sergio. Finalmente, los que pararon la actuación fueron los organizadores.

Esta noticia ha llevado Sergio Dalma a emitir un comunicado pediendo disculpas. "Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. "Eso incumplió el protocolo del ciclo de concierto, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sergio Dalma: "No soy un negacionista"

El cantante también ha aclarado en su comunicado que no es ningún negacionista. "Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por una horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti covid para todo mi equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacunación desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejó claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado", concluye Sergio Dalma.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada