Manolo Santana hace saltar las alarmas por su deterioro físico

El mítico tenista, acompañado de su actual esposa, Claudia Rodríguez, ha acudido a un acto de presentación del Mutua Madrid Open.

manolo santana, junto a su esposa claudia rodríguez, hace saltar las alarmas por su deterioro físico
Gtres

    Tras meses sin dejarse ver en un acto público, alejado del foco mediático en su querida Marbella, lugar donde reside, Manolo Santana ha reaparecido esta misma mañana en una cancha de tenis para asistir al acto de presentación del Mutua Madrid Open. Acompañado de su actual mujer, Claudia Inés Rodríguez, el mítico tenista ha llamado la atención por sus evidentes problemas de movilidad, teniendo que ser atendido en todo momento a la hora de poder caminar y desenvolverse por la pista de manera satisfactoria. Encorvado y pertrechado tras unas gafas de sol, Santana ha seguido cabizbajo el acto en el que se ha anunciado que la competición renueva su contrato con el Ayuntamiento de Madrid hasta 2030 y que se construirá una pista en la Caja Mágica de la capital para 10.000 espectadores.

    manolo santana hace saltar las alarmas por su deterioro físico
    Gtres

    El ganador de cuatro torneos del Grand Slam, de 83 años, ha acudido al acto en calidad de presidente honorífico del Mutua Madrid Open, recibiendo los elogios del actual director de la competición, Feliciano López. “Todavía recuerdo como un niño cuando Manolo Santana, el hombre que le da nombre a esta pista, me dio una invitación para jugar el Masters de Madrid, desde entonces mi relación con el torneo es idílica”, ha señalado el marido de Sandra Gago.

    manolo santana hace saltar las alarmas por su deterioro físico
    Gtres

    Algunos de los presentes, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, se han acercado para saludar al octogenario invitado de honor, quien en todo momento parecía ausente. De hecho, ha llamado especialmente la atención el momento en el que su mujer ha llegado a levantarle la cabeza para que posara para los medios congregados.

    manolo santana hace saltar las alarmas por su deterioro físico
    Gtres

    Esta es la primera vez que podemos ver a Manolo Santana tras el fallecimiento de su segunda esposa, la mediática Mila Ximénez, quien perdió la vida el pasado mes de junio a causa de un cáncer de pulmón. Aunque el octogenario deportista no se ha pronunciado sobre este hecho, lo que sí se sabe es que ni la muerte de la colaboradora de ‘Sálvame’ ha logrado que Claudia, actual esposa de Manolo, haya enterrado el hacha de guerra contra la que fuera la segunda esposa del deportista. De hecho, Rodríguez se ha negado a retirar la demanda que interpuso contra Ximénez por atentar contra su honor y su intimidad, por lo que, de darle la justicia la razón, la hija que Mila tuvo con Manolo, Alba Santana, heredaría el coste de la posible condena.

    manolo santana hace saltar las alarmas por su deterioro físico
    Gtres

    Sigue al pie del cañón

    Mucho se ha especulado en los últimos cuatro años sobre el estado de salud de Manolo Santana. Pese a que algunos miembros de su círculo cercano han desmentido que haya experimentado un fuerte deterioro, tal y como se comentó a finales del año pasado en ‘Sálvame’, sus apariciones públicas son cada vez más escasas y preocupantes.

    “Desde la dirección del Mutua Madrid Open se mantiene una constante comunicación con Manolo Santana sobre varios temas relacionados con el torneo, siendo la última de ellas esta misma tarde”, afirmaron en enero los responsables del conocido torneo a través de un comunicado. "Sigue desempañando activamente su trabajo como presidente honorífico del Mutua Madrid Open, siendo el mejor embajador posible y ayudando a que el torneo siga creciendo año tras año".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada