Isabel Pantoja se queda sin abogado para su nuevo juicio. Hace unos días, el Juzgado de lo Penal nº 5 de Málaga fijó para el 22 de marzo de 2022 el juicio a la cantante por una operación con 'Mi Gitana', la casa que tenía en Marbella. La tonadillera está acusada como administradora única de Panriver 56, empresa que participó en una operación supuestamente irregular de deuda. La fiscalía malagueña solicita una pena de tres años de cárcel para Pantoja por un presunto delito de cooperación necesaria de un delito de insolvencia punible. Juan Fernández había sido el abogado elegido por la cantante para su defensa pero el letrado acaba de confirmar que ha renunciado a su defensa.

En 'El programa de Ana Rosa', el letrado ha explicado por qué ha renunciado a defender a Isabel Pantoja. "No es por dinero porque me pagaron bien al principio, yo con ella no he tenido ningún problema" asegura y explica cuál ha sido el motivo de su desencuentro. "Mi defensa se basaba en que ella estaba en la cárcel en el momento de la firma y que no sabía nada. Diríamos que firmó su hermano (Agustín) y como había prescrito, no pasaría nada. Pero el hermano se puso nervioso, me dijo que quería llevar a unos testigos y yo le dije que el abogado era yo y que quería hablar con Isabel pero no pude. Él me decía que su hermana estaba muy mal, que estaba muy mal y no pude hablar con ella y decidí acabar con la relación profesional", explica.

juan fernández, ex abogado de isabel pantoja
Telecinco

Juan Fernández está convencido de que Isabel Pantoja saldrá inocente porque estaba en prisión en el momento de los hechos y, aunque era administradoras única de la empresa, no era conocedora de sus actos. La tonadillera tendrá que volverse a sentar en el banquillo el 22 de marzo del 2022 sobre las 10:00 horas en el mismo juzgado donde fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales y cuando se cumplen 6 años de su salida de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra en Sevilla.

volverte a ver isabel pantoja
Volverte a ver. Isabel Pantoja

Según las últimas publicaciones, Isabel habría efectuado un pago, a través de una sociedad y tras la venta de su casa de 'Mi Gitana', a la constructora Codabe en lugar de hacerlo a Hormofer, verdadero acreedor de la deuda. Es esta deuda la que ha originado todo este nuevo conflicto judicial. Cobade, a su vez, tenía otra deuda con la promotora Hormofer por un montante mayor y los juzgados estimaron que la deuda que tenía la tonadillera debía pagarse a la otra sociedad. A la vista de que Codabe tenía embargado su crédito y que Panriver estaba interesada en la venta de unos inmuebles (para lo cual resultaba necesario cancelar el embargo sobre los mismos).

El 25 de marzo de 2015, la sociedad de Pantoja y Codabe elevaron mediante escritura pública un acuerdo que consistía en el pago por parte de Panriver 56 S.L. de 62.759,10 euros. Este se efectuó a través de un cheque entregado en ese acto, renunciando la constructora a cualquier reclamación frente a la empresa de la tonadillera.

Más tarde, Codabe y Panriver conjuntamente solicitaron del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid el archivo del procedimiento de ejecución y cancelación del embargo, impidiendo así que Hormofer cobrara la cantidad por la que se había despachado ejecución de 114.108 euros así como la realización de las fincas embargadas.