Isabel Pantoja celebra su cumpleaños en un mal momento familiar

Repasamos los momentos más importantes en la vida de la cantante coincidiendo con su cumpleaños: sus parejas, sus hijos, su carrera artística, sus problemas con la justicia, su paso por la cárcel, su concurso en 'Supervivientes'... Si quieres saberlo todo sobre la cantante ¡sigue leyendo!

isabel pantoja cumpleaños

- Doña Ana, la madre de Isabel Pantoja, muere a los 90 años de edad.

- Quién es quién en la familia Pantoja: el árbol genealógico, al completo.

- Las mejores imágenes de Anabel Pantoja, la sobrina de Isabel y nueva gran protagonista del clan.

María Isabel Pantoja Martín, conocida artísticamente como Isabel Pantoja, nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla. La cantante celebra su 65 cumpleaños más sola que nunca ya que la relación con sus hijos no es buena: no se habla con su hijo Kiko desde hace meses y con Isa, la relación es fría. Cantora sigue siendo su refugio y, aunque sin las fiestas de antaño, allí festejará su nueva vuelta al sol.

La carrera de Isabel Pantoja comenzó con tan solo 17 años cuando se dio a conocer en el mundo de la copla, con éxitos como 'El pájaro verde', 'Garlochí', o 'El señorito'. Desde entonces su carrera continuó imparable y se convirtió en una estrella nacional e internacional. De hecho, tal ha sido el renombre de la tonadillera durante estos casi 50 años, que ha sido reconocida con 18 discos de platino y 8 discos de oro en ventas de álbumes, así como 2 discos de platino en ventas de DVD.

Paquirri, su gran amor

La fama de la cantante se disparó todavía más cuando se casó con el torero Franciso Rivera ('Paquirri') en 1983. Ambos disfrutaron de una idílica relación y completaron su felicidad al año siguiente, con el nacimiento de su hijo Kiko Rivera ('Paquirrín), el único hijo en común de los dos y el único biológico de Isabel. Pero la alegría de la familia solo duró hasta el 26 de septiembre de 1984. Ese día el diestro perdió la vida tras ser corneado mientras toreaba en la plaza de Pozoblanco, en Córdoba, dejando un bebé de siete meses y una viuda desconsolada.

Tras la muerte del torero, Isabel permaneció durante un año fuera de los escenarios. Cuando finalmente reapareció en 1985, lo hizo presentando el álbum 'Marinero de luces', con el que vendió más de un millón de copias solo en España.
Sin embargo, la tonadillera nos demostró que su arte trasciende más allá de los escenarios, cuando protagonizó en 1990 la película 'Yo soy esa'. Un año después repitió como actriz en la película 'El día que nací yo'.

La vida de la artista volvía a encauzarse y su felicidad fue máxima cuando cumplió su sueño de tener una niña cuando adoptó a su hija Isabel ('Chabelita'), que nació en Perú en 1995.

Respecto a la vida sentimental de la cantante, después de alguna que otra relación tras la muerte de Paquirri, parecía haber encontrado el amor con Julián Muñoz. Ambos se conocieron en 2002, cuando él era alcalde de Marbella, y en 2003 ya vivían juntos. Sin embargo, la vida volvió a golpear a Isabel cuando tan solo tres años después Julián fue detenido. Unos meses después era ella la que entraba en el calabozo, imputada por blanqueo de capitales en la investigación del Caso Malaya.

Después de siete largos años de proceso judicial, la sentencia dictaminó dos años de cárcel para la cantante, que intentó por todos los medios evitar la cárcel. Pero de nada sirvió, porque el 21 de noviembre de 2014 tuvo que entrar en prisión, acusada de blanqueo de capitales. Dos años después, la familia recibió la noticia más esperada: la libertad condicional de la Pantoja.

Por otra parte, la vida de Isabel siempre ha estado marcada por la relación con su hijo Kiko, que protagonizó portadas nada más nacer. Su primogénito se convirtió en el niño de sus ojos y madre e hijo siempre fueron uña y carne. Pero la bonita relación entre ambos se torció hace más de un año, cuando comenzaron una batalla sobre la herencia de Paquirri y la finca de Cantora, que todavía continúa. El distanciamiento entre ambos fue todavía a más cuando Kiko anunció que estaba dispuesto a vender la propiedad que comparte con su madre casi al 50%. Una decisión que finalmente tomó y que no sentó nada bien a la tonadillera.

Tampoco pasa por su mejor momento la relación con su hija Isabel, quien abandonó la finca familiar al cumplir la mayoría de edad y quedarse embarazada, poniendo así una barrera entre ella y su madre. Y aunque Chabelita asegura que no tienen ningún problema entre ellas, lo cierto es que la relación ya no es la que era.

isabel pantoja y el sacrificio que estuvo dispuesta a hacer por kiko rivera
Telecinco
1 de 51
Isabel Pantoja cumple 65 años

Este 2 de agosto, la cantante está de celebración aunque ésta no sea como ella habría deseado. Alejada de la vida de su hijo Kiko Rivera y sin casi relación con su hija Isa, la tonadillera sigue recluida en su finca Cantora donde este año no habrá fiesta. Para festejar su aniversario, repasamos las mejores imágenes de su vida. ¡Muchas felicidades Isabel!

beach, beauty, leg, thigh, human leg, summer, vacation, bikini, fun, sea,
2 de 51
De familia humilde

María Isabel Pantoja Martín nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla. Hija de Juan y Ana, tiene tres hermanos: Agustín, Juan Antonio y Bernardo.

performance, performing arts, event, stage, human body, hand, singing, performance art, muscle, music,
3 de 51
Una cantante de éxito

Pantoja se hizo famosa en el mundo de la copla con tan solo 17 años al encontrar en ella a la heredera de cantantes como Imperio Argentina, Juana Reina o Concha Piquer.

isabel pantoja cantando y bailando en un escenario con un vestido rojo
4 de 51
Primeros años

Isabel Pantoja consiguió resucitar el interés por la copla con sus primeros éxitos, como 'El pájaro verde', 'Garlochí' o 'El señorito'.

isabel pantoja sobre un escenario con un vestido blanco y la mano en el pecho
5 de 51
Estrella internacional

La tonadillera ha sido reconocida con 18 discos de platino y 8 discos de oro en ventas de álbumes, así como 2 discos de platino en ventas de DVD.

isabel pantoja cantando sobre un escenario con la cola dle vestido al vuelo
6 de 51
Baladas y canciones románticas

A partir de 1983, la tonadillera empieza a alternar la copla con baladas y canciones románticas.

photograph, bride, veil, wedding dress, gown, dress, shoulder, ceremony, bridal veil, wedding,
7 de 51
Sus años más felices: junto a Paquirri

La verdadera popularidad de Pantoja le llegó al contraer matrimonio en 1983 con el torero Francisco Rivera 'Paquirri'.

people, child, baby, event, birth, family, happy, smile, ceremony,
8 de 51
Madre de Kiko

La felicidad de la pareja fue máxima cuando nació su hijo, Kiko Rivera, 'Paquirrín' el 9 de febrero de 1984. Pocos meses duró para Isabel Pantoja la dicha…

eyewear, cool, nose, glasses, chin, finger, sunglasses, gesture, lip, ear,
9 de 51
Trágica muerte de Paquirri

A Isabel no le duró mucho la dicha, tuviendo que vivir la trágica muerte de su marido el 26 de septiembre de 1984, cuando su hijo apenas tenía 7 meses.

El diestro, uno de los más populares y queridos, perdía la vida el 26 de septiembre de 1984 tras ser corneado por el toro Avispado en la plaza de Pozoblanco, en Córdoba.

people, social group, fashion, event, eyewear, footwear, shoe, family, smile, team,
10 de 51
La viuda de España

Dos días después, era enterrado en el Cementerio de San Fernando, en Sevilla. Su viuda, Isabel Pantoja, era el vivo retrato del dolor.

la cantante isabel pantoja durante un concierto
OZ
11 de 51
Reaparición pública

Tras la muerte de Paquirri, la cantante permaneció en silencio durante un largo tiempo y repareció en los escenarios en 1985 con el álbum 'Marinero de luces'. Con este, compuesto por José Luis Perales, vendió más de un millón de copias en España.

postar de la cantante isabel pantoja en la pelicula yo soy esa
12 de 51
Actriz de renombre

Isabel Pantoja no solo es una artista musical, sino que además triunfó en el cine español cuando protagonizó en 1990 la película 'Yo soy esa', junto a José Coronado y Loles León.

isabel pantoja en el poster de la película el dia que naci yo
13 de 51
Protagonizó 'El día que nací yo'

Un año después de saltar a la gran pantalla, la cantante y actriz repitió la experiencia protagonizando la película 'El día que nací yo', junto a Arturo Fernández y Joaquim de Almeida.

isabel pantoja y juan gabriel posando juntos abrazados
14 de 51
Juan Gabriel le pidió matrimonio

La cantante confesó en televisión que el cantante le hizo la proposición: "Y sí, es cierto, cuando mi hijo tenía 4 años, él quería que yo fuera su esposa, conociéndonos los dos, aceptándonos los dos, respetándonos los dos... Y yo le dije: "No puede ser".

people, selfie, event, photography, cool, family, smile, glasses, eyewear, happy,
15 de 51
Por fin tuvo a su niña

Años más tarde la tonadillera cumplió su sueño de tener una niña con la adopción de su hija Isabel, que nació en Perú en noviembre de 1995.

leg, people on beach, fun, human body, shirt, sunglasses, people in nature, summer, tourism, holiday,
16 de 51
Relación con Diego López

A principios de la década del 2000, Isabel Pantoja era pareja de Diego López. Eran tiempos tranquilos y felices. Con él -y los hijos de la cantante- se escaparon aquel verano a Marbella. La imagen es de julio de 2001 y la pareja pasa por la playa marbellí con la hija de la tonadillera, Chabelita.

isabel pantoja y julian muñoz en un carruaje
17 de 51
Comienzo de su relación con Julián Muñoz

Nadie podría presagiar en la primavera de 2003, cuando Isabel Pantoja hiciera público su amor por el entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que su historia tuviera un final tan infeliz.

Se conocieron en 2002 y el verano de 2003 ya vivían juntos. Tan solo tres años después, en julio de 2006, Julián era detenido para pasar dos años en la cárcel. Isabel solo le visitó en dos ocasiones, dando por finalizada su relación.

street fashion, outerwear, uniform, military uniform, coat, jacket, vehicle door, gesture, bodyguard, trench coat,
18 de 51
El inicio de su calvario

El drama para Isabel Pantoja empezó la medianoche del 2 de mayo de 2007, al ser detenida en su chalé de Marbella 'Mi gitana' por la investigación del caso Malaya que la imputaba por blanqueo de capitales.

Tras pasar la noche en el calabozo y haber hecho efectiva la fianza de 90.000 euros, la cantante salió con cara de cansancio pero sin hacer ninguna declaración.

isabel pantoja dando las campanadas de 2011 2012 junto a jorge javier vazquez y kiko rivera
19 de 51
Campanadas 2011-2012

La cantante recibió el año 2012 presentando las campanadas en Telecinco junto a su hijo, Kiko Rivera, y el presentador Jorge Javier Vázquez

police, police officer, event, crowd, law enforcement, official, fan,
20 de 51
Su peor momento

El 16 de abril de 2013 Pantoja vivió un momento de alta tensión dejándonos esta foto tan significativa al terminar el juicio de blanqueo de capitales que finalmente le ha llevado a la cárcel.

Abandonaba las instalaciones judiciales escoltada por la policía ya que hasta allí se habían acercado un numeroso grupo de personas que la abucheaban mientras gritaban 'choriza', 'ladrona' o 'delincuente... Incluso alguien llegó a tirarle del pelo y recibió alguna que otra patada.

La tensión fue tanta que Isabel, nada más llegar a su coche con la ayuda de su hermano Agustín, se desmayó.

isabel pantoja durante su juicio
21 de 51
Dos años de cárcel

Más de siete años duró el proceso y terminaba con la pena de dos años cárcel. Tras muchos intentos para eludir la cárcel, el 21 de noviembre de 2014 tuvo que entrar en prisión por la acusación de blanqueo de capital.

blue, jeans, eyewear, fashion, street fashion, sunglasses, snapshot, denim, walking, footwear,
22 de 51
En libertad

El 28 de octubre de 2016 le concedieron la libertad condicional, la noticia más esperada tanto por ella como por su familia. Sin embargo, apenas hace apariciones públicas y permanece prácticamente recluida en Cantora.

la cantante isabel pantoja durante un concierto con motivo de la presentación de su disco  hasta que se apague el sol  en aranjuez
23 de 51
Trabajo inédito

El último trabajo discográfico de Isabel Pantoja con Juan Gabriel permaneció inédito durante tres años, hasta que vio la luz en 2016. El lanzamiento coincidió con reaparición de la cantante en los escenarios tras salir de prisión y la muerte meses después del cantautor mexicano.

vacation, fun, event, dress, summer, ceremony, house, photography, wedding, leisure,
24 de 51
Sus nietos, su gran pasión

Aunque apenas hay imágenes de la tonadillera con sus cuatro nietos, son sus grandes pasiones: Fran, el mayor, fruto de la relación que Kiko mantuvo en el pasado con la modelo sevillana Jessica Bueno; Alberto, hijo de Chabelita con su ex, Alberto Isla; y Ana y Carlota, las hijas de su hijo y su mujer, Irene Rosales.

suit, event, formal wear, ceremony, smile, gesture, tuxedo, businessperson,
25 de 51
Boda de Kiko

El 7 de octubre de 2017 la cantante ejercía de madrina en la boda de su hijo con Irene Rosales. Un día muy especial que Isabel vivió con muchísima emoción.

isabel pantoja y kiko rivera paseando por la calle
26 de 51
En guerra con Kiko

Lejos quedan ya esos momentos en los que madre e hijo eran uña y carne. Y es que ambos llevan meses enzarzados en una guerra cuyo centro de disputas es la finca de Cantora.

La relación empeoró cuando el DJ anunció que estaba dispuesto a vender la propiedad que comparte con su madre casi al 50%. Una decisión que finalmente tomó y que no sentó nada bien a la tonadillera.

cartel de alquiler de la finca cantora de los pantoja
27 de 51
Alquiler de Cantora

El conflicto entre madre e hijo ya se había visto agravado cuando la tonadillera parecía haber optado por alquilar Cantora sin haber contado con la opinión de Kiko, a quien también pertenecían parte de esas tierras.

El DJ, no tardó en demostrar su enfado ante esta decisión, y compartió un 'storie' a través de su perfil de 'Instagram' dejando claro que él no sabía nada. "De verdad esto es ya lo último que me faltaba por ver. Dios dame paciencia porque como me des fuerza", escribió junto a la imagen.

doble imagen de isabel pantoja y kiko rivera con mascarillas
28 de 51
¿Reconcialiación a la vista?

Isabel Pantoja ha vuelto a seguir a su hijo en redes sociales y ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Es posible que estemos ante el primer movimiento de acercamiento entre ambos?

isabel pantoja y su madre, doña ana, abrazándose
Imagen cedida
29 de 51
Sus grandes apoyos

Sus fans y su familia han sido su gran apoyo en estos duros momentos. Sobre todo su madre, doña Ana; su hermano Agustín, que además ejerce como su mánager, y su sobrina Anabel, hija de su hermano Bernardo, que es su asistente personal.

purple, magenta, logo, violet, display device, games, advertising, newscaster, television presenter, blackboard,
30 de 51
Un recuerdo para siempre: El 'Pantojazo'

El 14 de septiembre de 2018 todo cambió cuando Isabel decidió entrar por teléfono en 'Sálvame' para hablar de su hija Chabelita, mientras esta estaba en 'GH VIP'. "la vida que ha tomado" Chabelita arremetiendo duramente contra "la señora que ha sido su empleada del hogar durante 22 años" por el daño que consideraba que le estaba haciendo a su hija por ser "una consentidora".

"Una madre no es una consentidora que se entere ella y todo el mundo", sentenciaba la tonadillera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada