Isabel Pantoja celebra su cumpleaños comenzando una nueva etapa

Repasamos los momentos más importantes en la vida de la cantante: sus parejas, sus hijos, su carrera artística, sus problemas con la justicia, su paso por la cárcel, su concurso en 'Supervivientes'... Si quieres saberlo todo sobre Isabel Pantoja ¡sigue leyendo!

Isabel Pantoja cumpleaños
Gtres
image

De familia humilde. María Isabel Pantoja Martín nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla. Hija de Juan y Ana, tiene tres hermanos: Agustín, Juan Antonio y Bernardo.

1 de 32
image

Una cantante de éxito. Pantoja Se hizo famosa en el mundo de la copla con tan solo 17 años al encontrar en ella a la heredera de cantantes como Imperio Argentina, Juana Reina o Concha Piquer.

2 de 32
image

Sus años más felices: junto a Paquirri. La verdadera popularidad de Pantoja le llegó al contraer matrimonio en 1983 con el torero Francisco Rivera 'Paquirri'.

3 de 32
image

Madre de Kiko. La felicidad de la pareja fue máxima cuando nació su hijo, Kiko Rivera, 'Paquirrín' el 9 de febrero de 1984. Poco meses duró para Isabel Pantoja la dicha…

4 de 32
image

Trágica muerte de Paquirri. A Isabel no le duró mucho la dicha, tuviendo que vivir la trágica muerte de su marido el 26 de septiembre de 1984, cuando su hijo apenas tenía 7 meses.

El diestro, uno de los más populares y queridos, perdía la vida el 26 de septiembre de 1984 tras ser corneado por el toro Avispado en la plaza de Pozoblanco, en Córdoba.

5 de 32
image

La viuda de España. Dos días después, era enterrado en el Cementerio de San Fernando, en Sevilla. Su viuda, Isabel Pantoja, era el vivo retrato del dolor.

6 de 32
.
KP

Juan Gabriel le pidió matrimonio. La cantante confesó en televisión que el cantante le hizo la proposición: "Y sí, es cierto, cuando mi hijo tenía 4 años, él quería que yo fuera su esposa, conociéndonos los dos, aceptándonos los dos, respetándonos los dos... Y yo le dije: "No puede ser".

7 de 32
image

Por fin tuvo a su niña. Años más tarde la tonadillera cumplió su sueño de tener una niña con la adopción de su hija Isabel, que nació en Perú en noviembre de 1995.

8 de 32
image

Relación con Diego López. A principios de la década del 2000, Isabel Pantoja era pareja de Diego López. Eran tiempos tranquilos y felices. Con él -y los hijos de la cantante- se escaparon aquel verano a marbella. La imagen es de julio de 2001 y la pareja pasa por la playa marbellí con la hija de la tonadillera, Chabelita.

9 de 32
image

Comienzo de su relación con Julián Muñoz. Nadie podría presagiar en la primavera de 2003, cuando Isabel Pantoja hiciera público su amor por el entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que su historia tuviera un final tan infeliz.

Se conocieron en 2002 y el verano de 2003 ya vivían juntos. Tan solo tres años después, en julio de 2006, Julián era detenido para pasar dos años en la cárcel. Isabel solo le visitó en dos ocasiones, dando por finalizada su relación.

10 de 32
image

El inicio de su calvario. El drama para Isabel Pantoja empezó la medianoche del 2 de mayo de 2007, al ser detenida en su chalé de Marbella 'Mi gitana' por la investigación del caso Malaya que la imputaba por blanqueo de capitales.

Tras pasar la noche en el calabozo y haber hecho efectiva la fianza de 90.000 euros, la cantante salió con cara de cansancio pero sin hacer ninguna declaración.

11 de 32
image

Abucheada y agredida tras conocer la sentencia por blanqueo de capitales. El 16 de abril de 2013 Pantoja vivió un momento de alta tensión dejándonos esta foto tan significativa al terminar el juicio de blanqueo de capitales que finalmente le ha llevado a la cárcel.

Abandonaba las instalaciones judiciales escoltada por la policía ya que hasta allí se habían acercado un numeroso grupo de personas que la abucheaban mientras gritaban 'choriza', 'ladrona' o 'delincuente'... Incluso alguien llegó a tirarle del pelo y recibió alguna que otra patada.

La tensión fue tanta que Isabel, nada más llegar a su coche con la ayuda de su hermano Agustín, se desmayó.

12 de 32
image

Dos años de cárcel. Más de siete años duró el proceso y terminaba con la pena de dos años cárcel. Tras muchos intentos para eludir la cárcel, el 21 de noviembre de 2014 tuvo que entrar en prisión por la acusación de blanqueo de capital.

13 de 32
image

En libertad. El 28 de octubre de 2016 le concedieron la libertad condicional, la noticia más esperada tanto por ella como por su familia. Sin embargo, apenas hace apariciones públicas y permanece prácticamente recluida en Cantora.

14 de 32
image

Distanciamiento con Chabelita. El torbellino que su hija, Chabelita Pantoja, ha originado desde que cumpliese la mayoría de edad ha dejado mucha huella en el corazón de Isabel Pantoja, después de anunciar su primer embarazo a través de un comunicado y apoyarla en todo.

Chabelita decidió abandonar Cantora e iniciar una guerra abierta, que a día de hoy sigue algo viva.

15 de 32
image

Sus nietos, su gran pasión. Aunque apenas hay imágenes de la tonadillera con sus cuatro nietos, son sus grandes pasiones: Fran, el mayor, fruto de la relación que Kiko mantuvo en el pasado con la modelo sevillana Jessica Bueno; Alberto, hijo de Chabelita con su ex, Alberto Isla; y Ana y Carlota, las hijas de su hijo y su mujer, Irene Rosales.

16 de 32
image

Boda de Kiko. Sin embargo, Isabel mantiene una estupenda relación con su hijo Kiko. El 7 de octubre de 2017 la cantante ejercía de madrina en la boda de su hijo con Irene Rosales. Un día muy especial que Isabel vivió con muchísima emoción.

17 de 32
Isabel Pantoja y su madre, doña Ana
Imagen cedida

Sus grandes apoyos. Sus fans y su familia han sido su gran apoyo en estos duros momentos. Sobre todo su madre, doña Ana; su hermano Agustín, que además ejerce como su mánager, y su sobrina Anabel, hija de su hermano Bernardo, que es su asistente personal.

18 de 32
image

El Pantojazo. El 14 de septiembre de 2018 todo cambió cuando Isabel decidió entrar por teléfono en 'Sálvame' para hablar de su hija Chabelita, mientras esta estaba en 'GH VIP'. "la vida que ha tomado" Chabelita arremetiendo duramente contra "la señora que ha sido su empleada del hogar durante 22 años" por el daño que consideraba que le estaba haciendo a su hija por ser "una consentidora".

"Una madre no es una consentidora que se entere ella y todo el mundo", sentenciaba la tonadillera.

19 de 32
image

Dulce, la mayor decepción de su vida. En la siguiente llamada que hizo al programa de Telecinco, no dudó en atacar a la que fuera su empleada del hogar: "Jamás pensé que iba a salir en televisión. Era lo último esperaba de esta señora".

Para ella, Dulce"es la mayor decepción de mi vida". No comprende cómo ha podido acabar así cuando "fue maravillosa mujer, trabajadora, estupenda" a la que dejaba al cuidado de sus hijos, "de todo, fíjate si tenía confianza".

20 de 32
image

La dura confesión de su hijo. Kiko fue muy valiente al confesar en 'GH DÚO' los problemas que tuvo con las drogas en el pasado. "Te voy a ser sincero, no lo he dicho nunca. En determinado momento de mi vida tuve adicción a las drogas. Lo pasé muy mal", decía el DJ por primera vez en televisión.

21 de 32
U436435
Jesus Briones

El sueño de su vida. La cantante consiguió cumplir un sueño al participar en 'Supervivientes', convirtiendo esta edición en la más vista de la historia. Isabel conquistó a la audiencia pero sus problemas de salud le obligaron a abandonar.

22 de 32
image

Reconciliación con Jorge Javier Vázquez. El 'reality' de superviviencia ha hecho que ella y Jorge Javier hayan acercado de nuevo posturas tras su enfrentamiento público. El buen rollo entre ambos ha sido más que notable durante estos meses, sobre todo en la llegada de la tonadillera a plató, cuando el presentador volvió a llamarla Maribel.

23 de 32
image

Amistad con Chelo. Después de 5 años sin tener contacto, la tonadillera y la periodista se reencontraron en ‘Supervivientes’. Aunque su primer encuentro fue muy frío, la convivencia en la isla hizo que volvieran a recuperar su amistad. Eso sí, la colaboradora de 'Sálvame' no está invitada a su fiesta de cumpleaños.

24 de 32
image

Omar Montes, el yerno perfecto. A pesar de sus reticencias iniciales, Isabel encontró en Omar a su mejor apoyo en Honduras. Isabel ha hecho tan buenas migas con Montes que le gusta como novio para su hija.

25 de 32
image

Problemas entre sus hijos. La guerra pública entre sus hijos fue noticia mientras ella estaba en Honduras. Cuando volvió a España tuvo que enfrentarse a la dura realidad. "La relación entre tu hijo Kiko y tu hija Isa no pasa por el mejor momento", anunciaba Jorge Javier a una expectante Pantoja.

Tras el vídeo, una atónita Isabel no daba crédito a lo que acababa de ver. Un incómodo silencio se creó en plató y la cantante se derrumbó. Su hijo fue a abrazarla y la cantante exclamó: "¿Por qué? Si sois mi vida, ¿por qué os lleváis mal?".

26 de 32
image

Primera aparición en 'Sálvame'. El programa de Telecinco y la tonadillera han mantenido una relación de lo más tensa desde que el espacio se estrenó en antena hace 10 años. Sin embargo, su fichaje por Mediaset provocó que la tonadillera fuera abordada por los colaboradores en mitad de los pasillos. Lejos de lo que se creía, les atendió amablemente e incluso se fundió en una abrazo con Mila Ximénez.

27 de 32
image

Nuevo proyecto televisivo. Isabel, que ya forma parte de la plantilla de Mediaset España, participará en 'Idol Kids', un programa 'blanco' que presentará Jesús Vázquez. Además, su contrato de dos millones de euros podría incluir hacer un reality al estilo de ‘Las Campos’ y abrir Cantora a Bertín Osborne.

28 de 32
image

Deuda con Hacienda. Isabel tuvo que hacer frente a una deuda cuyo importe original rozaba los 1,6 millones de euros, de los cuales ya habría pagado 1.231.000 euros, tal y como ha contado Antonio Rossi, quien explica que se trata de una deuda que la tonadillera arrastra "desde antes de entrar en la cárcel".

Ahora mismo, la deuda que tiene con el fisco es de 269.000 euros.

29 de 32
image

Cantora, su refugio. La finca que se encuentra en Medina Sidonia, Cádiz, ha sido el lugar donde la tonadillera encontró la paz tras su estancia en prisión.

La finca tiene una superficie de 370 hectáreas. Entre las construcciones que hay existe una nave destinada a almacén, de 731 metros cuadrados; una plaza destinada a la tienta de reses, de 810 metros cuadrados, y varias cuadras para caballos y otros animales que suman una superficie de 690 metros.

30 de 32
Publicidad - Sigue leyendo debajo