Lolita Flores desvela cuál era el consejo que le daba siempre su madre

La cantante ha acudido al estreno de la serie de su madre y ha reconocido cuáles son los valores más importantes que le inculcó

singer lolita flores at photocall for tv show lola in madrid on  wednesday, 27 october 2021
Gtres

La familia Flores ha acudido al estreno de la serie documental que 'Movistar+' ha hecho sobre Lola Flores. Un evento que Elena Furiase no ha querido perderse y al que Lolita ha acudido más recuperada del problema de salud que sufrió hace unas semanas. La cantante confesó que tuvo un ataque de ciática muy grande del que todavía continúa recuperándose. Sin embargo, esto no ha impedido que pueda estar presente en un día tan especial y que tan feliz ha hecho tanto a ella como al resto de miembros de su familia.

La artista ha aparecido en el photocall confesando estar un poco cansada, y es que acababa de aterrizar en Madrid después de haber estado en Barcelona grabando 'Tú cara me suena', cuya nueva temporada está a punto de comenzar.

singer lolita flores at photocall for tv show lola in madrid on  wednesday, 27 october 2021
Gtres

¿Qué vamos a redescubrir de tu madre en este documental?

Mira, yo no he visto todo los capítulos, solo algunos. He visto el primero y luego partes. Vais a descubrir a una Lola especial, mucho más humana. Los que ya la conocían como mi tía, mi hermana, yo...vamos a descubrir imágenes que no sabíamos que existían y luego impresionarnos de lo que la gente joven habla de ella, ¿no? Rosalía, Tangana... pero realmente que los jóvenes la descubran a ella porque yo la conocía muy bien.

¿Qué consejo te daba siempre tu madre?

Que fuese yo siempre.

En el documental se refleja mucho que ella era una mujer libre, que en aquella época no era fácil, ¿esa idea de libertad os la inculcó a vosotros?

Totalmente. A nosotros nos criaron, tanto mi madre como mi padre, esa idea de libertad como yo he inculcado a mis hijos. Con la libertad y el respeto, sabiendo dónde están los límites, también depende de ellos que lo quieran cruzar o no. Como madre siempre estuvo al pie del cañón y yo, como madre, exactamente igual. Eso es algo que pasa de padres a hijos.

¿Qué tal de tu espalda?

Mejor. Gracias a Dios ya estoy con rehabilitación. No puedo bailar pero bueno, me han dicho que tengo que moverme y que puedo empezar a bailar poquito a poco. En el teatro nos quedaban tres funciones así que bueno, ya no tengo 20 años, tengo que mirar por mí.

¿Vamos a ver muchas cosa de tu madre?

Vais a ver cosas de ella, de su personalidad, de su forma de vivir, de lo que le costó llegar a ser quien fue. La gente se cree que fue fácil y no. Tuvo que dejar a su familia desde que era muy pequeñita, se ponía la flor a las 11 de la mañana y se la quitaba a las 12 de la noche. Pasó tres años en América... Muchas cosas que la gente se piensa que esto es fácil y esta profesión de fácil no tiene nada.

singer lolita flores at photocall for tv show lola in madrid on  wednesday, 27 october 2021
Gtres

Más rompedora no puedo ser...

Fue una adelantada completamente a su tiempo

¿Quién se parece más a tu madre Rosario o tú?

Yo creo que todos tenemos parte de ella. Dicen que mi hermana es más mi madre en el escenario y yo más en la calle, otros dicen que también se parece mi padre. Es un batiburrillo de genes.

Ya era hora de que se le hiciera este tipo de documental, ¿verdad?

El documental me gusta porque no es un homenaje sino una recopilación de todo lo que hizo Lola Flores y de quién es, algo que han recopilado muy bien en estos cuatro capítulos. Estoy feliz.

¿Y tienes tiempo para el amor?

No me hagas reír, como tengo yo la espalda no tengo tiempo para eso (risas).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada