Ana Obregón: "Aless me enseñó a querer y cómo querer"

A punto de dar las Campanadas, la actriz y presentadora abre su corazón para la revista ELLE y, tras la pérdida de su madre y su hijo, desvela cómo se encuentra.

la actriz y presentadora habla de la muerte de su hijo aless lequio y de cómo se encuentra
ELLE

    Ana Obregón habla, sin tapujos, de la pérdida de su hijo, Aless Lequio. Cuando quedan horas para que dé las campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu, la actriz se ha sincerado en una impactante entrevista en la revista ELLE. La actriz y presentadora perdió a su único hijo el 13 de mayo de 2020 a los 27 años víctima de un cáncer y, un año después, falleció su madre. Volcada en el cuidado de su padre y en la fundación con el nombre de su hijo dedicada a apoyar a los enfermos de cáncer y sus familias, asegura que el joven empresario es su mejor ejemplo. "Su ejemplo hace que yo luche a diario para encontrar un motivo por el que volver a vivir sin él" y confiesa que leer libros relacionados con la muerte y meditar la ayudan a encontrar la calma.

    "El día que nos comunicaron que estaba enfermo, entró en mi habitación y me preguntó: "Mamá, ¿me voy a morir?". Le juré por mi vida que iba a salvarse. Y no pude cumplirlo. Es algo que no me perdono" cuenta Ana en la revista ELLE y desvela cómo sobrelleva su pérdida. "Yo no quiero buscar ayuda externa ni tampoco tomar pastillas. Tengo que hacerlo sola y exteriorizar los sentimientos. Mi dolor es su dolor, él quería vivir. La tristeza me une a mi hijo, es lo que me sale. El día que Aless se fue, me morí", cuenta. Las mejores fotos de la infancia de Aless Lequio.

    la actriz y presentadora, en una foto en blanco y negro, habla de la muerte de su hijo aless lequio
    ELLE

    Ana Obregón tiene claro qué ha aprendido de su hijo. "Aless me enseñó a querer y cómo querer. Siempre insistía en que lo importante era estar con la gente que quieres, el tiempo que le dedicas", dice y revela por qué es tan activa en redes sociales. "Cuando el dolor me muerde, tengo que escribir y compartirlo. Mi cuenta de Instagram es la de un corazón desangrándose, sin Photoshop ni retoques. Recibo tanto cariño a cambio que me acaricia el alma", asegura.

    La actriz y presentadora, que lucirá un vestido de Rubén Hernández para las Campanadas, reconoce que, cuando se pone frente a las cámaras, ya no es la misma "la de ahora es mucho más profunda y comunicativa" y reclama más dinero para la investigación del cáncer. "Somos el país que menos dinero invierte en esto porque se trata de un problema que no afecta directamente a la economía: ojalá se destinara al cáncer la misma cantidad de euros que a la vacuna del covid", dice en la revista ELLE. Además, revela que ha dejado atrás el luto. "He añadido el blanco a mi armario, pero he estado un año y medio de negro, pues, si mi corazón está de luto, no puedo ponerme otros colores. Sé que volveré a brillar, aunque ahora esté apagada", cuenta. ¡Ánimo Ana!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ana Obregón