- Todos los asistentes al funeral de Jaime Ostos.
- Mari Ángeles Grajal regresa con las cenizas de su marido.
- Así fue la historia de amor entre Mari Ángeles Grajal y Jaime Ostos.
Iniciamos el 2022 con un terrible noticia para el mundo del toreo, el fallecimiento de Jaime Ostos. Ahora, tras un duro proceso de repatriación, su familia ha celebrado un sentida misa funeral por el maestro que ha finalizado con un gran homenaje de todos los miembros de la familia Ostos en la Real Maestranza de Sevilla, una de las plazas más especiales del torero. Su viuda, María Ángeles Grajal, vistiendo un elegante traje negro, portaba la urna con las cenizas de su marido, acompañada de su hijo, Jacobo, y de la hija del torero, Gisela. Olivia de Borbón y su marido, Julián Porras o Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', con su hijo Juan también han estado presentes en este especial homenaje donde se ha dado una simbólica vuelta al ruedo.
Acompañando a la familia y a las cenizas del torero, también han acudido los hijos, ahijados y descendientes de su cuadrilla histórica: los banderilleros 'El Vito', Luis González y Pepe Blanco, los picadores, Curro Toro y Cipriano Velázquez, y su mozo de espadas, Diego Morilla 'El Beti'. "Eran hermanos de lidia y de alma", rezaba un comunicado de la familia.
Todos ellos han finalizado la solemne vuelta en un respetuoso silencio tras lo cual han salido por la Puerta del Príncipe. Después del tributo ha tenido lugar una misa en la iglesia del Baratillo, cercana a la plaza, y sede de una hermandad de gran tradición taurina.
Su viuda, Mari Ángeles Grajal ha sido la gran protagonista del acto homenaje, y es que su emoción ha sido visible en cada momento. La mujer del torero portaba sus cenizas, abrazándolas, mientras era arropada por todos los asistentes al evento. Muy afectada por la inesperada pérdida, ocultaba su mirada bajo unas gafas de sol y sacaba el pañuelo para enjugarse las lágrimas en varias ocasiones. Y es que ha sido un duro golpe. "No tengo palabras. Estoy destrozada. Era mi vida. Es el viaje más duro de mi vida", afirmaba antes de regresar a España. La mujer estará arropada por todos sus seres queridos para poder afrontar la muerte de su esposo.