Dani de los 'Gemeliers' ha roto su silencio tras el grave accidente de tráfico. El joven ha querido contar cómo se encuentra tras ese suceso tan devastador que se ha llevado la vida de una joven de 16 años. El siniestro se produjo a las siete y cuarto en la avenida Álvaro Alonso Barba, cuando, después de una fiesta, se dirigían al hotel Barceló Renacimiento, en la isla de la Cartuja, frente al que el coche se estrelló contra una farola. "Estoy como si estuviera en una fantasía que no es real. Aquí sigo, por lo menos estoy sano, vivo y consciente de la situación que he vivido", ha asegurado el cantante en una conversación telefónica en 'Viva la vida'.
El ex concursante de 'Secret Story' iba de pasajero, no era la persona que conducía, a pesar de ello, se sentía con la obligación de aclarar lo sucedido: "creo que es lícito dar una explicación tras verme involucrado en una accidente, aunque no sea culpable". El que manejaba el coche era un chico de 22 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia, la víctima, iba sin cinturón sentada en las rodillas de su hermano. Los sanitarios del 061 y de los Bomberos estuvieron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar a la menor logrando evacuarla en estado crítico a un hospital, donde murió poco después.
Con la voz rota, confesaba que "soy amigo del hermano de la víctima, estoy compartiendo con él estos últimos días, y esto le puede pasar a cualquiera". El cantante hizo hincapié en que, aunque sean trayectos cortos de coche, nunca se debe hacer de forma imprudente: "nunca son 200 metros", destacaba, "la gran mayoría de veces afortunadamente lo contamos... hasta que no lo cuentas". "Yo he cometido imprudencias en mi vida pero pasado esto, tengo otra filosofía".
Concienciado con la situación, Dani Oviedo envió un comunicado a través de sus redes: "Hoy, tras varios días imposibles, solo quiero pedir amor, fuerza y sobre todo respeto para los principales protagonistas de esta tragedia que no logro sacar de mi cabeza", comenzaba escribiendo el cantante en un comunicado días después de que se conociera lo ocurrido. "Amor para una princesa que vi perder la vida el pasado lunes 28 y toda la fuerza del mundo para una familia destruida".
El que fuera concursante junto a su hermano de 'Secret Story' también ha querido hacer hincapié en que la gente debería hacer más caso a los consejos: "Llámame cuando llegues, ponte el cinturón o no te montes con nadie extraño". Este mensaje ha tenido mucho apoyo por parte de numerosos rostros conocidos y amigos del cantante, como David Moreno, Arancha de Benito, María Pombo o Mario Jefferson.