- Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
Que un hombre reciba insultos por llevar bolso parece de otra época, pero no, sucede en pleno siglo XXI y da igual que ese hombre sea ánonimo o famoso. Borja Iglesias y Aitor Rubial, futbolistas del Betis y compaños de Joaquín Sánchez, han sufrido ataques homófobos solo por elegir este complemento para asistir a la boda de Eneko Angulo, uno de los componentes del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, en Sevilla. Los deportistas se reencontraron con otros jugadores como Víctor Camarasa, Víctor Ruiz y Juanmi e inmortalizaron el momento con una foto que compartieron en sus redes sociales. Lejos de comentar las caras de felicidad de los futbolistas, los comentarios iban dirigidos a los looks de Iglesias y Rubial y más concretamente a su decisión de llevar bolso, algo que muchos consideraban cosa de mujeres.
Viendo los ataques que estaban recibiendo, en los que intentaban ridiculizarlos, y lejos de quedarse callados, los futbolistas han denunciado los insultos y han dado su opinión sobre este tema en sus redes sociales. El primero en contestar fue Rubial, que abrió hilo en Twitter.
"Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar: La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole; la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad; condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación". Y terminaba su hilo dando un consejo a todos los que les han criticado: "Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos".
Minutos después era Borja Iglesias el que respondía. "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana", escribía en Twitter el delantero verdiblanco. Y añadía: "Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".
Los bolsos de Borja Iglesias y Aitor Rubial
Los futbolistas eligieron bolsos de de firmas internacionales. Iglesias llevó una de las piezas más emblemáticas de la firma Dior, el Saddle Bag, concretamente el modelo 'petites fleurs' (pequeñas flores). Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, reinterpreta el emblemático bolso Saddle con un diseño blanco bordado con flores de colores con el que homenajea la pasión de Monsieur Dior por las flores. Incluye una solapa Saddle con un cierre magnético en D y una firma CD de metal envejecido con acabado dorado a cada lado del asa y su precio es de 3.5000 €.
Por si parte, Aitor Ruibal escogió el bolso de hombre hecho cien por cien de piel de becerro, de la firma Alexander McQueen. Pertenece a la serie 'Clutches', y tiene el mítico cierre de la marca, con forma puño para meter los dedos y así sujetar el complemento. ¿Su precio? Unos 1.290 €.
