- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Las 60 mejores películas españolas de la historia
- Carmen Sevilla: repasamos su intensa vida en imágenes
Primeras palabras de Augusto Algueró tras la muerte de su madre, Carmen Sevilla. El martes 27 de junio, la actriz, de 92 años, fallecía en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y, un día después, su único hijo ha roto su silencio para agradecer las muestras de cariño recibidas en las últimas horas y confirma que la querida presentadora será despedida en la más estricta intimidad. "Con este comunicado quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", se puede leer en la nota que Augusto Algueró ha compartido con los medios a través de la Agencia EFE.
Además, Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los amigos que le han hecho llegar sus condolencias. "También quiero agradecer enormemente a todas y todos los amigos, compañeras y compañeros de profesión, público y profesionales de los medios de comunicación, el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre en todo momento", dice. El joven recuerda que la actriz ha pasado por un "proceso largo y doloroso" que se ha sabido respetar y espera que siga así en su último adiós que se celebrará en la más estricta intimidad. "Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", escribe.
Augusto Alguéro también ha querido transmitir su agradecimiento a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "por la ayuda y soporte" que le ha brindado siempre ya ha expresado su deseo de vivir estos momentos en la intimidad como vivieron su enfermedad. Los restos mortales de Carmen Sevilla fueron trasladados al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde serán incinerados.
