Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya son marido y mujer. Tras una ceremonia de cuento de hadas, que ponía el broche de oro a su historia de amor este sábado, y una divertida celebración de una fiesta de preboda el viernes, este domingo los recién casados ofrecieron un brunch para sus amigos más cercanos y sus familiares aunque con sonadas ausencias. Pero esta boda no solo une a la pareja como matrimonio puesto que cabe recordar que Tamara Falcó ostenta el título nobiliario de marquesa de Griñón desde que lo solicitara en 2020 tras la muerte de su padre, Carlos Falcó, quien se lo dio en herencia. Un título que uniría a la pareja un paso más de lo normal a ojos de la ley puesto que ambos compartirían el título al menos mientras dure el matrimonio.

tamara falco e iñigo onieva
gtres

El BOE establece que "el hombre y la mujer tienen igual derecho a suceder en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas por razón de su sexo en el orden regular de llamamientos". Esto quiere decir que los títulos nobiliarios se comparten con los cónyuges pero, aunque Tamara mantendrá el título de por vida, si se produce una separación, Íñigo Onieva lo perdería. Junto al tratamiento protocolario, el marquesado tiene derechos y obligaciones que están registrados en la legislación y que Tamara Falcó se lo conoce al dedillo por estos tres años.

El título de marquesado, hereditario

Si algo han dejado claro Tamara e Íñigo es que su objetivo es tener descendencia, quienes podrían heredar también el marquesado como Tamara lo hizo con su padre. En este caso, la pareja tendrá que hacerse cargo de un impuesto valorado en 2.699 euros por el traspaso del título nobiliario de progenitores a vástagos, tal y como hizo Carlos Falcó.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.