Muy poca gente puede ponerse en la piel de Daniel Sancho después de que saliera a la luz su confesión sobre el crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta, y precisamente por eso ha suscitado mucha expectación su estado de salud tanto físico como mental. Enfrentarse a la realidad tras ser autoconsciente de que uno está en la cárcel por un supuesto asesinato debe de resultar un 'shock' y totalmente traumatizante, sobre todo por lo truculento del caso por el que se va a juzgar a Daniel Sancho, y que podría acabar con pena de muerte, que en Tailandia sigue vigente en su código penal.

Es por eso que todos los medios enviados especialmente para cubrir el caso y la investigación se han interesado mucho por cómo está viviendo Daniel estos primeros días en la cárcel después de que se hayan dado por finalizadas las pesquisas policiales. Según ha revelado la Policía de Koh Samui, isla en la que Sancho está en prisión preventiva desde el pasado 7 de agosto, el joven chef estaría "tranquilo", y haciendo una vida totalmente normal a pesar del protocolo de aislamiento por covid. En un primer momento se dijo que estaría tomando ansiolíticos y preocupado por su situación, pero la realidad parece ser bien distinta. De hecho, parece mucho más preocupado su padre, el actor Rodolfo Sancho, que estos días se refugia en Fuerteventura.

daniel sancho, detenido en tailandia por el presunto asesinato de edwin arrieta
Stringer .

A pesar de que es muy consciente de a lo que se enfrenta, los agentes dejan claro que dentro de la cárcel está "leyendo, haciendo yoga, levanta pesas, come y duerme bien". Al parecer, todo ello indicaría que está de todo menos preocupado, aunque detrás de ello habría una razón de peso: "Sabe que su familia irá a visitarle", han dicho.

la policía de tailandia habla sobre la investigación de daniel sancho por el asesinato de edwin arrieta
Mediaset

A pesar de la actitud colaborativa de Daniel con los agentes en la investigación, eso no es eximente para lo que ha confesado haber hecho, y según se pudo saber recientemente, la Policía pedirá al juez que sea procesado por "asesinato con premeditación", lo que está tipificado con pena de muerte. Aún así, de recibir esta sentencia, los abogados de Daniel podrían recurrirla ante dos instancias superiores, y si aún así la condena es firme, se podría pedir al Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, una medida de gracia que consistiría en la conmutación de esa pena por la cadena perpetua.

De todos modos, aún hay muchos flecos sueltos y muchas incógnitas que resolver antes del juicio, y la defensa de Sancho está trabajando en reducir al máximo la pena que le pueda ser impuesta cuando, en unos meses, se celebre el juicio.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.