- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
Muy poca gente puede ponerse en la piel de Daniel Sancho después de que saliera a la luz su confesión sobre el crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta, y precisamente por eso ha suscitado mucha expectación su estado de salud tanto físico como mental. Enfrentarse a la realidad tras ser autoconsciente de que uno está en la cárcel por un supuesto asesinato debe de resultar un 'shock' y totalmente traumatizante, sobre todo por lo truculento del caso por el que se va a juzgar a Daniel Sancho, y que podría acabar con pena de muerte, que en Tailandia sigue vigente en su código penal.
Es por eso que todos los medios enviados especialmente para cubrir el caso y la investigación se han interesado mucho por cómo está viviendo Daniel estos primeros días en la cárcel después de que se hayan dado por finalizadas las pesquisas policiales. Según ha revelado la Policía de Koh Samui, isla en la que Sancho está en prisión preventiva desde el pasado 7 de agosto, el joven chef estaría "tranquilo", y haciendo una vida totalmente normal a pesar del protocolo de aislamiento por covid. En un primer momento se dijo que estaría tomando ansiolíticos y preocupado por su situación, pero la realidad parece ser bien distinta. De hecho, parece mucho más preocupado su padre, el actor Rodolfo Sancho, que estos días se refugia en Fuerteventura.
A pesar de que es muy consciente de a lo que se enfrenta, los agentes dejan claro que dentro de la cárcel está "leyendo, haciendo yoga, levanta pesas, come y duerme bien". Al parecer, todo ello indicaría que está de todo menos preocupado, aunque detrás de ello habría una razón de peso: "Sabe que su familia irá a visitarle", han dicho.
A pesar de la actitud colaborativa de Daniel con los agentes en la investigación, eso no es eximente para lo que ha confesado haber hecho, y según se pudo saber recientemente, la Policía pedirá al juez que sea procesado por "asesinato con premeditación", lo que está tipificado con pena de muerte. Aún así, de recibir esta sentencia, los abogados de Daniel podrían recurrirla ante dos instancias superiores, y si aún así la condena es firme, se podría pedir al Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, una medida de gracia que consistiría en la conmutación de esa pena por la cadena perpetua.
De todos modos, aún hay muchos flecos sueltos y muchas incógnitas que resolver antes del juicio, y la defensa de Sancho está trabajando en reducir al máximo la pena que le pueda ser impuesta cuando, en unos meses, se celebre el juicio.
