El caso de Daniel Sancho está dando nuevos pasos. Aunque el futuro de chef es incierto, se van conociendo detalles que arrojan algo de luz al caso. El joven recibía este jueves 17 de agosto la visita de su madre Silvia Bronchalo. Madre e hijo han estado hora y media se han podido ver a través de unos cristales. De momento, Daniel Sancho permanecerá en el módulo hospitalario porque, aunque su ánimo ha mejorado, sigue estando bastante delicado como ha confesado el director de la prisión. El programa 'Espejo Público' se ponían en contacto con el fiscal tailandés Khun Panikorn para explicar los distintos procedimientos de su país y hacerlos entendibles al nuestro, y podía conocer cuándo podría celebrarse el juicio contra el chef por presunto asesinato.

"Depende de todas las pruebas y de cómo el abogado y la defensa de Daniel se mueva. No pueden decir nada hasta ver todas las pruebas, pero confirman que el juicio será antes de que acabe el año... Si no están conforme en lo que diga el juez puede pedir apelación a la condena de pena de muerte. Y puede retrasar entre dos y tres años la sentencia", explicaba el fiscal.

daniel sancho, detenido en tailandia
Stringer .

Los investigadores dan el caso por cerrado pero este hoy hemos podido conocer que Daniel Sancho habría sido de nuevo interrogado. "Que el juez pida tantas pruebas y ponga tanto interés es bueno para Daniel Sancho", decía el fiscal ya que significaría que el juez no se conforma con las conclusiones de la Policía y quiere confirmarlas y estudiarlas en profundidad. A pesar de continuar investigando el caso detalladamente, el fiscal tailandés Khun Panikorn aseguraba que, sí todo continúa como hasta ahora, el español podría ser condenado a pena de muerte. "La fiscalía quedará en solicitar pena de muerte pero antes el juez va a ver página por página y prueba por prueba de este informe, el juez necesita más cosas, que Daniel cuente más cosas". "Si tras este informe no hay nada raro ni contradicciones, si no hay nada de cambio pedirán la pena de muerte pero el juez quiere saber si realmente fue el asesino y quiere comprobar en profundidad y comprobarlo más", declaraba al programa.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.