- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
Las novedades del caso Daniel Sancho siguen llegando desde Tailandia. El presunto asesino confeso del cirujano Edwin Arrieta puede pasar mucho tiempo a la sombra desde su confesión del crimen a la Policía, y desde el 7 de agosto que fue ingresado en prisión preventiva a la espera de un juicio que podría acabar en pena de muerte, contemplado en el Código Penal de Tailandia para "asesinatos con premeditación", de lo que la Policía ha asegurado que la Fiscalía le acusará en el futuro procesamiento. Sin embargo, los primeros 10 días Daniel debía pasar un aislamiento por protocolo anticovid para evitar un posible brote entre los presos, y aunque ya han pasado, Daniel sigue aislado en la enfermería por un problema de salud.
El joven cocinero, hijo del actor Rodolfo Sancho, debía ser integrado con el resto de reos este pasado 17 de agosto si los tests seguían dando negativo, pero esto no ha ocurrido, y es que, según contaba el periodista Jorge Luque tras la confirmación de Vicente Cacho -representante de la Embajada de España en Tailandia-, este viernes Sancho seguiría, hasta nueva orden, en la enfermería de la prisión de Koh Samui en la que está ingresado al sufrir una hernia discal. Se desconoce si tendrá que ser intervenido de esta dolencia, aunque por el momento estará en observación cerca de médicos y enfermeros para evitar complicaciones.
Tras la confesión de Daniel, que aseguró haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta en la habitación de un hotel en Koh Pha Ngan, la defensa del joven trabaja para intentar rebajar lo máximo posible la pena que pueda recibir en el juicio, que se celebrará en los próximos meses. Por el momento, aún hay muchos detalles e incógnitas por resolver, como el móvil real del crimen o las partes del cuerpo de Arrieta que siguen sin aparecer, y que son indispensables para determinar la causa de la muerte, aunque se barajan dos grandes opciones: la de la confesión de Daniel -que afirmó que pelearon, Edwin cayó y se dio un golpe fatal-, o la versión del apuñalamiento por el agujero encontrado en la camiseta de Edwin, aunque el tronco de la víctima sigue sin aparecer.
