- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
Aunque el caso de Daniel Sancho ya es, de por sí, sorprendente y truculento, parece que las novedades y las incógnitas que envuelven al suceso no van a dejar de asombrarnos, y lo último que se ha sabido sobre ello es que, a diferencia de lo que se creía, el joven cocinero nunca habría estado internado en la cárcel de Koh Samui, la isla tailandesa donde se pensaba que estaba en prisión preventiva.
Ha sido Surachate Hakparn -el número dos de la policía tailandesa que se encarga de la investigación, y más conocido por su apodo como 'Big Joke'- el que ha dado la 'campanada' al reconocer ante las cámaras del programa 'En boca de todos', de Cuatro, que "Daniel no ha estado desde el principio en la cárcel de Koh Samui, lleva desde el principio en otra", y que "es trasladado a diario" desde otro centro penitenciario, ya que es ahí donde se le interroga y donde puede recibir las visitas de su madre, Silvia Bronchalo, pero al final del día "siempre le mandan de vuelta a la otra prisión para dormir". Sorprendida, la periodista del programa Esther Yáñez ha tenido que consultar con varios traductores, que han confirmado lo que le contaba Big Joke.
"Cuando la policía quiere hablar con prisioneros, les tiene que sacar de la prisión para interrogarles", contaba. Es por eso que, según el policía tailandés, "Daniel puede haberse encontrado con su madre en Koh Samui en una de estas visitas", lo que justificaría que Silvia acuda siempre al centro penitenciario de Koh Samui y no a otro.
"Me hizo un mapa explicándome los sitios por los que había pasado Daniel Sancho desde que le detuvieron. A diario lo trasladan para ver a su madre y ser interrogado", confirmaba Yáñez basándose en lo que le había contado Hakparn. Una vuelta más de tuerca que ha sorprendido a todos tras conocerse el asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos, presuntamente, de Daniel Sancho.
Esa información es la que ha podido obtener el programa de 'Cuatro' pero esta tarde en 'Así es la vida' acudía Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho y desmentía las declaraciones de 'Big Joke'. "Hoy Daniel le ha dicho a su padre que duerme en Koh Samui", y el abogado tailandés que defiende al chef apoya estas palabras.
