- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Mejores series de ficción sobre crímenes reales en streaming
Daniel Sancho sigue en prisión preventiva desde el pasado 7 de agosto, pero ¿en qué cárcel está exactamente? Hace sólo unas horas salía a la luz que 'Big Joke', el número 2 de la policía tailandesa encargado de la investigación del caso, había afirmado que el cocinero, presunto autor confeso del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, no estaba ingresado en la prisión de Koh Samui. Según el croquis que le realizó a la periodista Esther Yáñez, de Cuatro, cada día Daniel sería trasladado allí desde el centro penitenciario de Surat Thani, a varias horas de distancia, para ser interrogado y poder recibir las visitas de su madre, Silvia Bronchalo, pero su entorno más cercano lo desmiente. Entonces, ¿quién miente y quién dice la verdad?
Según el periodista Jorge Luque, de 'El programa del verano', no se trataría de una 'mentira', sino de un "error de traducción": "El entorno de 'Big Joke' confirma que Daniel Sancho vive y duerme aquí, en la cárcel de Koh Samui", decía tajante el enviado especial, y es que, aunque hay dos cárceles en la zona, podría darse el caso de que el traductor desconociera que están muy alejadas, e interpretara que Daniel era trasladado todos los días, cuando la realidad es que la de Koh Samui también pertenece a la misma provincia, y probablemente fuese a lo que se refería 'Big Joke'.
Ya desde el principio se formó un gran revuelo, y es que hay varias horas de transporte (que incluye coches y ferrys) de distancia entre una prisión y otra, lo que haría prácticamente imposible el traslado diario del joven. Además, los periodistas allí apostados han estado muy pendientes de los coches que atravesaban las puertas del centro penitenciario, y han podido observar que ninguna furgoneta de traslado de presos pasaba por allí, lo que hacía saltar las alarmas y poner en duda las supuestas palabras de 'Big Joke'. Sin duda, un gran error, ya subsanado, que sólo ha añadido ruido a un caso tan truculento como mediático.










