La polémica por el beso de Luis Rubiales a la jugadora de la Selección Jennifer Hermoso tras la victoria de la Copa del Mundo de fútbol femenino ha disparado todo un terremoto de consecuencias. Después de que la jugadora se atreviera a pedir en un comunicado "medidas ejemplares" contra su jefe por el inadecuado gesto, este viernes se esperaba en una asamblea extraordinaria la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero no ha sido así. En un discurso que muchos han calificado de "vergonzoso", el todavía presidente de la RFEF se ha justificado señalando a Jenni Hermoso y criticando a quienes le critican por la actitud que tuvo, eso sí, pidiendo perdón por su celebración en el palco ante la reina Letizia. Ante estas palabras, ha surgido una ola de apoyo a la jugadora, entre ellas sus propias compañeras de la Selección femenina que comparten estos días unas vacaciones con ella en Ibiza. Y mientras que en un principio estos mensajes han sido solo a través de las redes sociales, las jugadoras no han tardado en coordinarse a través de un grupo de WhatsApp para enviar un comunicado conjunto.

celebracion seleccion española
Gtres​

En este comunicado, firmado por las 23 jugadoras de la Selección y una gran lista de jugadoras que han vestido en algún momento la camiseta del conjunto nacional, la propia Jennifer Hermoso deja claro que ella no consintió "en ningún momento" "el beso que me propinó" y que "no tolera" que se ponga "en duda mi palabra" ni que se inventen "palabras que no he dicho". Además, todas las jugadoras que firman el comunicado, dejan claro que, mientras se mantenga esta directiva, no seguirán formando parte de la Selección, pidiendo una clara renovación no solo de las personas sino de las actitudes que se mantienen hacia ellas.

Esta no es la primera carta abierta de las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol española. Cabe recordar que ya en 2015, las jugadoras criticaron la preparación que habían tenido para ese Mundial y las actitudes del seleccionador por aquel entonces. "Es evidente que la preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes...", relataba la carta. Ahora las jugadoras han señalado que "se acabó".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.