Francisco Rivera ha demostrado la buena relación que tenía con María Jiménez y su familia con una precioso detalle: lucir una pluma de pavo real en la solapa de su chaqueta durante el funeral de la sevillana. La artista ha tenido la despedida que quería y que ella misma diseñó con todo detalle. Su féretro ha paseado por su barrio de Triana; su misa funeral ha estado amenizada por música flamenca y han sido más de 30.000 personas las que han pasado por su capilla ardiente para darle su último adiós a una mujer adelantada a su época. Entre los rostros conocidos que han querido despedirse de ella estaba el torero y empresario Francisco Rivera, que conocía a María desde que era un niño porque ella y su madre, Carmina Ordoñez (fallecida en 2004), eran íntimas amigas.

francisco rivera y lourdes montes
Gtres
Francisco Rivera y su mujer, Lourdes Montes, han saludado con cariño a la exmujer del torero, Eugenia Martínez de Irujo, y el marido de esta, Narcís Rebollo.

"Yo tenía una relación con María muy especial, de toda la vida. Era íntima amiga de mi madre, de todos los míos, y yo le llamaba 'la jefa'", ha contado Rivera. El torero cuenta que "adoraba" a María. "Una pena muy grande que se nos haya ido porque se ha ido la más grande de todas", declaraba emocionado. "Recuerdo el cariño tan grande que desprendía, la fuerza que nos ha enseñado con lecciones de vida, porque María ha vivido, pero también ha sufrido mucho. Ha vivido cosas terribles, y cómo ha tirado para delante, y nos ha enseñado que hay que disfrutar de la vida, que hay que beberla a tragos largos", rememoraba el torero.

funeral de maria jimenez en sevilla
Gtres

Este 8 de septiembre, en la misa funeral, Francisco Rivera ha lucido un detalle en su chaqueta que no ha pasado desapercidibo: una pluma de pavo real en la solapa. Este 'complemento' guarda un significado muy especial. Uno de los estilismos más recordados de María Jiménez fue el famoso traje de pavo real la cantante lució en el disco homenaje a Joaquín Sabina en el año 2002, en pleno resurgir de la artista. Una capa y una corona que tantó amaba la artista que se colocaron el su capilla ardiente, por su expreso deseo. Como curiosidad, tanto le gustaban a María estas prendas que las usó en 'Bienaventurados', el programa de entrevistas que presentó en Canal Sur.

Terminada la misa en la iglesia de Santa Ana, Francisco Rivera ha sido unas de las personas que ha portado el féretro de María hasta la carroza fúnebre.

francisco rivera y lourdes montes
Gtres​
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».