- Los entrenamientos de las famosas españolas
- Los famosos españoles más ricos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Arantxa Sánchez Vicario se enfrentará este martes día 12 de septiembre a la justicia. La fiscalía de Barcelona pide para ella cuatro años de cárcel por un supuesto delito de alzamiento de bienes para evitar pagar una deuda de 6,1 millones de euros al Banco de Luxemburgo. Ella ha hablado y afirma estar destrozada y pasar penurias económicas. Arantxa, según la acusación, habría seguido las consignas de su exmarido, Josep Santacana, con el fin de evitar el pago del préstamo que la entidad le había concedido como contra aval para pagar una deuda millonaria con Hacienda.
Aunque Arantxa, a quien este año vimos como máscara en 'Mask Singer', habría seguido supuestamente los consejos de su marido, tanto ella como Santacana se sentarán en el banquillo. La campeona del mundo ha comentado al diario ‘El País’ que está ante uno de los momentos más duros de su vida. Sus hijos y la religión son los salvavidas a las que se agarra la mujer que ganó el Roland Garros tres veces y marcó un hito en la historia del tenis. Su vida está volcada en Arantxa y Leo: “Lo son todo para mí, son lo que me hace seguir adelante”. Su estado anímico es delicado: “Estoy como un flan”, y es que se trata, afirma, de “un partido a cinco sets, el más largo de mi vida”.
Josep Santacana fue su segundo marido, un hombre con quien contrajo matrimonio muy enamorada, y que, según llegó a manifestar, fue la causa del grave enfrentamiento que mantuvo con su familia. Fue tan grave que se produjo un altercado gravísimo cuando, al morir el padre, ambos se presentaron en el funeral.
Anteriormente estuvo casada con Joan Vehils, periodista deportivo, director del diario Sport, con quien contrajo matrimonio por todo lo alto en el año 2020. No llegaron al año y medio juntos, pero mantienen una relación cordial.
No ha ocurrido lo mismo con Santacana, aparentemente el principal responsable de todo lo malo que le ha ocurrido, al menos desde el punto de vista de Arantxa y parte de su entorno. Así lo ha explicado ella a ‘El País’: “Estaba enamorada. Confié en mi ex marido y me he visto inmersa en esta situación”.
De ser una de las deportistas más ricas del mundo ha pasado a convertirse en una mujer que sufre serios problemas económicos. Afirma que subsiste en Miami en una casa de gracias a sus trabajos esporádicos en la organización de torneos, como comentarista deportiva y como profesora de tenis dando clases particulares. Como gran parte de lo que gana tiene que entregarlo al banco para saldar su deuda tiene que pedir ayuda: “Saco adelante a mis hijos gracias, también, al dinero que me dejan los amigos. Con eso voy tirando”.
Arantxa afirma que Josep Santacana se ha quedado con su dinero
Arantxa siempre pensó que con todo el dinero que había ganado podría vivir una madurez desahogada. Su gran equivocación, ha manifestado en la entrevista fue enamorarse de una persona que no era la adecuada. Confió en él “y me la jugó”
¿Dónde está todo el dinero de Arantxa? Es lo que se pregunta la opinión pública, y la primera interesada, ella. La tenista ha pedido auxilio judicial en Estados Unidos, donde reside actualmente y continúa el proceso de divorcio, para averiguar el paradero de unas cantidades muy respetables sobre las que no hay pistas, y que según afirma, están en manos de Santacana.
Presumiblemente se verán las caras en el juzgado. Los dos afrontan la posibilidad de una pena de cuatro años de cárcel. Él niega que el dinero esté en su poder, y alega que permanece oculto en cuentas corrientes opacas de Suiza que él no ha tocado ni puede tocar porque están a nombre de la tenista.
Sus polémicas han sido constantes. En febrero de 2012 publicó el libro en que relataba su vida, que supuso un golpe durísimo para su familia. ‘Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer’, donde acusó públicamente a sus padres de arruinarla. Después pidió perdón públicamente y acusó a Santacana de haberle presionado para escribirlas. “Después del enfrentamiento, la relación con mi familia se ha ido recuperando. Pero todo lleva su tiempo. Santacana me arrastró a hacer muchas cosas erróneas”.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.