- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
El caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta sigue dando titulares, pero el último no ha salido de la propia investigación, sino de Darling Arrieta, la hermana del cirujano colombiano que fue presuntamente asesinado y descuartizado por el hijo del actor Rodolfo Sancho. La mujer, aunque ha hablado anteriormente con medios españoles, este 12 de septiembre ha querido venir a España para ofrecer su primera y única entrevista en un plató de televisión, donde se ha sincerado más que nunca para 'Mañaneros', el nuevo programa de las mañanas de TVE presentado por Jaime Cantizano.
Era este lunes cuando Darling salía desde Bogotá acompañada por un miembro del equipo, y ya entonces revelaba que tenía ganas de ofrecer esta entrevista para esclarecer algunos puntos de la investigación, ha contado cómo lo está viviendo su familia y también dejaba algo muy claro: "No he recibido ningún pago", apuntaba nerviosa. No se siente cómoda hablando con la Prensa, no es su medio, y sin embargo confesaba que "merece la pena".
"Más que decisión mía, fue de mis padres venir aquí. Confiaron en Dani (reportero de 'Mañaneros'), y decidieron que viniera a la televisión pública de España, que les daba un poquito más de confianza. Se han tergiversado muchas cosas, y estoy aquí para aclararlo", empezaba contando a Cantizano sobre un drama que les ha dejado consternados, y lo primero que quería dejar cristalino es que no sabía ni de la existencia de Daniel Sancho antes de convertirse en su primer sospechoso: "No sabía que existía esta persona, porque realmente, aunque Edwin y yo estábamos muy unidos y hablábamos mucho, cuando estábamos en familia, hablamos de temas de familia, y las amistades que él tenía no las conocíamos. No era raro que mi hermano viajara a España o Tailandia, porque viajar era lo que le gustaba. Mi hermano tenía amigos por todas partes. Lo conozco de vista y sé de él cuando mi hermano no aparece y empiezo a investigar", ha relatado.
Tras no saber nada durante varias horas después de que Edwin llegara a Tailandia, Darling se empezó a preocupar, especialmente cuando sus mensajes no llegaban al teléfono de su hermano: "Me dijo que iba con unos amigos, y empiezo a revisar sus contactos en Instagram y filtro por quién tenía nacionalidad española, y tras ver tres perfiles que estaban en Ibiza, encuentro el cuarto, que es este señor, vi que ponía en sus historias Koh Pha Ngan. Le pregunto por Edwin. Me dice 'hola Darling, le vi anoche pero le perdí el rastro'. Le dijo que estaba muy preocupada y me dijo 'me ducho y voy a la comisaría'", ha recordado Darling de su primera conversación con Daniel.
Además, no se ha querido dejar en el tintero cómo empezó esa búsqueda de información al desaparecer su hermano, y cómo el chef se convirtió en su primer sospechoso: "Una amiga de Edwin con la que había hablado, y habla muy bien inglés, empezó a hablar con varios hospitales y comisarías. En una le dicen que está allí, que es Edwin, entonces le dijo a Daniel que fuera allí. Él decía que no lo encontraba, pero ella insistía y le decía '¿pero por qué no vas a este sitio que te estoy diciendo?'. Tanta fue la presión que ella puso, que él fue, pero le contestó 'no es él, es un peruano'. Ahí yo ya empecé a sospechar", rememoraba Darling en 'Mañaneros'.
Tras aquello, Darling se puso en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, y consiguió que se emitiera una orden para no dejar salir a Daniel de Tailandia, ya que tenía sospechas de que podía haberle hecho algo a Edwin: "Cuando hablamos con la cónsul me dijo que habían hecho un barrido por varios hospitales y comisarías, y no le encontraban. Que sólo habían encontrado un cadáver. Me dijo que no me creyera todo lo que veíamos en los medios, que todavía faltaba identificar este cadáver. Cuando yo se lo cuento a mi madre me dijo 'a mi hijo me lo mataron'. Le dije que esperara, pero al día siguiente ya supieron que era él", ha contado completamente abatida.
Darling y su familia están rotos, y ha querido aclarar muchos detalles que se han contado, que mucha gente reproduce en redes sociales y, según ella, no son verdad: "Se está hablando de una persona muerta que no se puede defender. También se dijo que era mafioso, que venía de una familia narcotraficante y peligrosa. Hay medios que han venido a mi casa, a Lorica, y saben que mis padres son gente de la tercera edad. Yo ni fumo. Somos personas sencillas, con unos padres que se sacrificaron por darnos una educación a mi hermano y a mí". "Lo que me ha dolido de verdad es que se dijera que era narco, diabólico, peligrosísimo, que él tenía a esta persona amenazada. Al final esto es una familia destrozada, con unos padres que no tienen a su hijo y que no han podido darle sepultura. Si no quieren hablar bien de mi hermano, no hablen, pero tampoco hablen mal, ni hablen de lo que no saben. Sólo pido eso. Dejen que hable la Justicia tailandesa", ha pedido entre lágrimas.
Darling Arrieta aclara si perdonará a Daniel Sancho
Una pregunta muy esperada era la del perdón. Jaime Cantizano quiso saber si Darling está dispuesta a perdonar al presunto asesino de su hermano, pero ella tiene claro que no le corresponde a ella perdonarle: "Todavía no. Mi dolor no me permite aún mandarle un mensaje a él. En estos momentos no creo que yo pueda decir ‘te perdono’. Estoy esperando a que Dios sane mis heridas. Sólo le pido tres cosas: que las cenizas de mi hermano lleguen pronto para darle sepultura, la segunda es que se le haga Justicia a la muerte de mi hermano, y la tercera es que pase esta tormenta y llegue la calma", dejaba claro.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.