- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Los famosos españoles más ricos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Arantxa Sánchez Vicario confiesa el drama que vivió al lado de su ex, Josep Santacana. Este martes 12 de septiembre, el mismo día en el que habrían celebrado su 15 aniversario de boda, la ex pareja se ha reencontrado en los juzgados de Barcelona para acudir al juicio en el que se les acusa de un supuesto delito de alzamiento de bienes después de intentar descapitalizar su patrimonio para ocultar sus bienes y no hacer frente a su deuda con el Banco de Luxemburgo que ascendía a 6,6 millones de euros. La ex pareja, que ha llegado por separado, se enfrenta a una petición de pena de cárcel de cuatro años y a una elevada multa por la cantidad adeudada.
El abogado de Arantxa Sánchez Vicario, que unas horas antes del juicio había asegurado que tenía problemas económicos y pedía dinero para mantener a sus hijos, ha pedido que su clienta pudiera declarar. En su declaración, que ha sorprendido a su ex Josep Santacana y a su letrado, la ex tenista ha reconocido los hechos que se le imputan, se ha mostrado arrepentida y ha dejado claro que ella no sabe de números y que hacía todo lo que le decía su ex. "Yo seguía los pasos de mi marido. Me fie de él. Me dijo que no me preocupase de nada, que él se ocuparía. Nunca me dio explicaciones de nada. Me daba documentos en blanco para que los firmase", ha comentado.
Arantxa Sánchez Vicario se ha puesto a llorar cuando ha explicado que, en el año 2009, decidió revocar los poderes que tenía su padre para manejar su economía y dárselos a Josep Santacana que se había convertido en su marido un año antes. Fue en esa época cuando el banco de Luxemburgo le reclamó la devolución del contraaval que le había prestado para hacer frente a su deuda con Hacienda y que ascendía a unos 5 millones de euros, cantidad que hoy, por la acumulación de interés, se sitúa en los 6,6 millones. "Desde 2009 fue mi marido, el señor Santacana quien gestionó todo", dice y añade que se arrepiente de haber atacado a sus padres en su libro 'Vamos'. "Él me obligó a decir eso, me dijo que era empresario y que él sabía, que se encargaría de todo. Me equivoqué y por eso estoy aquí", añade.
Arantxa Sánchez Vicario contra Santacana: "Yo quería pagar pero él me dijo que no"
La ex tenista ha confesado que, en aquel momento, tenía patrimonio para hacer frente a la deuda pero que no lo hizo por consejo de su entonces marido. "Yo quería pagar, pero él me dijo que no. Que mejor que pagarle al banco era que tuviéramos nosotros el dinero. Me fie de él. Me arrepiento", ha vuelto a reiterar.
La intervención de Arantxa Sánchez Vicario ha durado algo más de media hora en la que ha dejado claro que su ex, Josep Santacana "vivía de mi dinero" y que, en sus años de tenista, ganó entre 20 y 30 millones de dólares que ella cree que están en manos de su ex por lo que ha puesto una demanda en Estados Unidos, donde tiene fijada su residencia, para conocer su paradero. "Nunca he gestionado ese patrimonio porque desconozco cómo funcionan esas cosas", dice y sigue acusando a su ex de haber gestionado su patrimonio. En 'Así es la vida', han comentado que las palabras de la ex tenista vienen provocadas porque habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que sería condenada a dos años de prisión y el pago de algo más 2 millones de euros.
