- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
Los abogados siempre buscan atenuantes, y el equipo de Daniel Sancho podría contar con una baza a su favor tras las exclusiva que emitió este lunes día 18 el programa de Sonsoles Ónega. Han conseguido hablar en exclusiva con un hombre llamado Luis que podría servir de testigo para la defensa. Todo ocurrió en el año 2005, cuando asegura que sufrió acoso por parte del cirujano plástico y decidió poner los hechos en conocimiento de la justicia.
Edwin se habría obsesionado con él hasta el punto de llamarle 143 veces por teléfono y propinarle una paliza en la puerta de su casa en la que llegó a morderlo. ''Lo conocí en un bar. Él se arrimó a ofrecerme un trago (...) yo le dije que no. Me empiezo a asustar cuando él exagera en las llamadas. Cuando no entiende lo que es un no, yo realmente no quería ser ni su amigo, ni quería nada con él'', manifestó.
Acusan a Edwin Arrieta de chantaje y de acoso
Revela este mismo hombre que también sufrió presiones y chantajes, en eso coincide con la versión que ha dado Daniel Sancho para explicar los motivos que le impulsaron a acabar con la vida de su víctima. ''Me chantajeaba con hablar con mi familia, con que me iban a pasar cosas, con que me iba a mandar a personas, que tenía personas siguiéndome'', dijo.
Una de las declaraciones más impactantes del hombre que acus ahora a Edwin fue esta: ''En mi mano tengo una cicatriz de una mordedura que él me hizo en una de sus agresiones. Yo me sentí identificado con Daniel cuando vi la noticia. O me hubiese matado, o yo lo hubiese matado''. Todas estas declaraciones tendrá que demostrarlas ante la justicia de cara a Edwin Arrieta.
Esta frase recuerda mucho a lo que dijo Daniel Sancho tras ser detenido: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".
Daniel Sancho tendrá una tercera oportunidad para hablar con el Juez antes de que se fije la fecha de la vista. Seguirá en prisión y el fiscal podría pedir para él incluso la pena de muerte.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.