Helen Lindes vive una de las etapas más felices de su vida. Lleva 25 años trabajando como modelo, triunfa en Instagram y ha formado una bonita familia junto al jugador de baloncesto Rudy Fernández, con el que tiene dos hijos, Alan y Aura. La Miss España 2000, como embajadora Rowenta, ha sido una de las invitadas a la presentación del último lanzamiento de la firma experta en el cuidado capilar: el cepillo 'Hair Theraphist' que repara el cabello y le devuelve el brillo y la suavidad. Y en el evento, celebrado en Madrid, hablamos con ella.

Llevas casi una década trabajando con Rowenta, ¿cómo has visto la evolución de la firma?
Somos una familia. Empecé antes de ser madre y mi hijo va a cumplir 7 años. Hemos viajado, hemos hecho campañas internacionales... En los últimos años Rowenta ha evolucionado. Para mí esta última colección es alta gama. Este cepillo más que para peinarte, es un producto que repara hasta el 78 % del cabello dañado. Yo lo tengo fino y me lo tiño y lo que más estropea el pelo es teñírselo y es una alegría saber que hay un producto que te lo repara.

helen lindes
Gtres
Helen Lindes con vestido bicolor de Coosy, botas negras de Inés Domecq Shoes y joyas de Marina García.

7 años con Rowenta y 25 años de carrera como modelo.
Cada día me sorprendo más. Estaba viviendo en París con 21 años y ya me sentía mayor. En los casting veía a niñas con 16 y 17 años y recuerdo haber ido a mi booker y preguntarle hasta que edad podía trabajar de modelo y me dijo que hasta ls 28 años o así. De esa conversación hace años y las redes sociales han cambiado tanto que hace que se pueda seguir trabajando y que haya modelos de tallas grandes, modelos más maduras... Nunca he dejado de trabajar y veo mucha carrera por delante.

Antes tenías un plan B
Ya no lo tengo. Espero seguir trabajando en la moda mucho tiempo más. Las redes sociales son una gran plataforma. Antes eras modelo si salías en la tele y ahora lo puedes hacer todo. En Instagram todo me lo hago yo.

¿Crees que las redes sociales son reales?
Yo intento no usar ese tipo de filtros. Puedes retocar la luz, una arruga en el vestido pero intento que cuando mis seguidores me vean en persona no digan 'si que cambias'. Con la edad te vas conciendo mejor, el tipo de ropa que te favorece, el maquillaje...

¿Sigues pensando en dar el salto a la tele?
La tele ha cambiado mucho en los últimos años. Al principio hice bastantes cosas en tele, fue una meta mía hacer cosas de actriz y presentadora pero ahora estoy satisfecha con lo que hago porque las marcas sigan apostando por mí. No he visto la necesitadad de hacer tele pero me encantaría si me llega un proyecto que me guste.

helen lindes
Gtres

Feliz en el trabajo y en vida personal, Rudy Fernández y tú lleváis mucho tiempo ya.
Y que sean muchos más. Elegí a una persona que me apoya, que es mi otra mitad. Elegí muy bien y él también. Tiene mucha suerte de la mujer que tiene y yo del marido que tengo. Es muy niñero, le encanta ejercer de padre en todos los sentidos. Es deportista, sano y tenemos muchas cosas en común.

¿Os retiraréis en Canarias?
Tenemos una casa que reformé el año pasado. Es la casa familiar, mi madre falleció y por desgracia no la pudo ver terminada porque falleció dos meses antes de estrenarla. Tenemos casa en Lanzarote y también en Mallorca. Tienen tanto encanto las dos islas que no te sabría decir cuál es mi favorita.

¿Os gustaría ampliar familia?
No, nos hemos plantado ya. Ya tengo dos. Es el número perfecto, además, he tenido la suerte de tener niño y niña.

Si tu hija quiere seguir tus pasos, ¿la apoyarías?
Por supuesto que lo haría. Mis padres siempre lo hicieron conmigo y es fundamental apoyar el sueño de tus hijos. Mi madre siempre creyó en mí y era ella la que me animaba. Con 16 años era muy tímida y sino hubiese tenido el apoyo de mis padres no lo hubiera podido conseguir. También apoyaría que la niña quiera ser jugadora de baloncesto, como mi marido, y el niño modelo.