- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, se encuentra desde el pasado 5 de agosto en la prisión de Koh Samui, en Tailandia, a la espera de que se celebre el juicio tras haber confesado el asesinato de Edwin Arrieta, el cirujano con el que supuestamente el hijo del actor mantenía una relación. Aunque han pasado más de dos meses desde la confesión y la reconstrucción del asesinato siguen saliendo a la luz más información sobre este mediático caso que ha conmocionado al mundo.
Ahora, el programa 'LaSexta Xplica' ha desmentido la versión de la familia del cirujano colombiano. La familia de Edwin Arrieta sí conocía la relación que mantenía su hijo con Daniel Sancho. Así lo ha afirmado el periodista de investigación José Luis Tora en este espacio.
Según ha contado, la familia de Edwin Arrieta denunció la desaparición de su hijo el 3 de agosto a la Policía y ese mismo día se puso en contacto con el hijo de Rodolfo Sancho para preguntarle si él conocía el paradero del cirujano.
El mensaje que le manda la familia al chef es: " ¿Dónde está Edwin?'". "Y la respuesta de Daniel Sancho fue: 'Edwin nunca ha estado conmigo en la isla'", prosigue el periodista de investigación. Él considera ésta una manera muy fría de responder a unos padres que se encuentran desesperados en la otra punta del mundo sin noticias de su hijo.
Ante esta información que maneja esta periodista, para él no cabe duda de que la familia de Edwin Arrieta conocía la relación que mantenía su hijo con Daniel Sancho. "Está claro que la familia tenía constancia de la existencia de Daniel en la vida de Edwin", explica. "Otra cosa es que a día de hoy quieran hablar de ello", ha apostillado dejando claro que podría ser una estrategia de la familia a la hora de defender a su hijo en el juicio que tendrá lugar en las próximas semanas y en el que Daniel Sancho se podría enfrentar a la pena de muerte o a la cadena perpetua, dependiendo si hubo o no premeditación en la ejecución del asesinato.
