- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
Rodolfo Sancho ha viajado a Tailandia para reencontrarse con su hijo, Daniel Sancho, en prisión provisional en el centro penitenciario de Koh Samui, donde se encuentra a la espera de juicio por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta, mientras la Policía ultima su investigación, que ya entregado a la fiscalía. Será la segunda vez que el actor viaje al país asiático desde que el pasado 7 de agosto, su hijo pasó a disposición judicial tras ser detenido en la vecina isla de Phangan dos días antes por un crimen que él mismo confesó ante la Policía.
La investigación por este caso se encuentra en la recta final. La Fiscalía recibió el informe de la policía tailandesa a principios de octubre. En él, las autoridades sostienen que "Daniel Sancho mató a otra persona intencionadamente, con premeditación y en secreto. Enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver. Ocultó la muerte y la causa de la muerte" y destacan que Daniel confesó confesó los hechos y llegó a relacionar todo lo que compró con el descuartizamiento. Sin embargo, la defensa española del chef también ha remitido un escrito en el que intenta demostrar que los cuchillos que compró Sancho iban destinados a su trabajo como cocinero, ya que no podía viajar con ellos en el avión.
En base al informe de la Policía, la fiscalía tendrá que sacar sus conclusiones que elevará, a su vez, al juez. El plazo de la fiscalía para entregar su informe al juez con todas las pesquisas finaliza el domingo 29 de octubre, por lo que será previsiblemente a finales de esta semana cuando el fiscal presente el informe. Finalmente, será el juez quien pongra la fecha del juicio, que previsiblemente se celebrará a finales de año o principios de 2024.
El los próximos días, el juez llamará Daniel Sancho que tendrá que comparecer en la Corte y su padre quiere estar junto a él en un momento decisivo. Será la segunda vez que el chef salga de prisión. La primera fue el pasado 5 de octubre cuando el juez prorrogó su prisión provisional. Para esta comparecencia, Daniel tendrá que tener una asistencia letrada pero de momento no tiene abogado en Tailandia. Es obligatorio que sea nacional, aunque sea desde España desde donde se dirija la defensa de Sancho.
Rodolfo se reencontrará con su hijo en las próximas horas, un mes y medio después de su primera visita. Quien no se sabe si está en Tailandia es Silvia Bronchalo, madre de Daniel. La expareja de Rodolfo Sancho se trasladó al país asiático pero lleva unos días sin visitar a su hijo en la cárcel. Tampoco tendría una comunicación fluida con la defensa y el equipo de abogados españoles de Daniel Sancho.












