Rodolfo Sancho acudió al juzgado de Tailandia para arropar a su hijo Daniel Sancho ante su vista más importante. Este 26 de octubre, el actor, que ha viajado a Tailandia por segunda vez para arropar al chef que se encuentra en prisión tras confesar el crimen de Edwin Arrieta, llegó al juzgado acompañado por una asistente legal tailandesa, contratada por su abogado Marco García Montes, después de que su hijo llegara a la vista en la que se le iba a comunicar la decisión de la Fiscalía sobre su caso. El joven debía escuchar los cargos de los que se le acusa, asesinato con premeditación, y debía ofrecer una declaración diciendo si se declaraba culpable o inocente de los mismos.

Pero, al comenzar la vista, Daniel Sancho se ha negado a declarar si no tenía un traductor al español presente según han contado en 'Vamos a ver'. Al principio se ha intentado que uno conectara vía telemática desde Bangkok pero el joven ha insistido en que quería declarar con un traductor presente en la sala por lo que el tribunal tailandés ha decidido retrasar la declaración de Daniel Sancho hasta el próximo 13 de noviembre como informa la agencia EFE.

el actor y su asistente legal
Gtres​

Rodolfo Sancho, que un día antes había visitado a Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui y ha comentado que le vio bien, llegaba tranquilo al juzgado de Tailandia en el que su hijo se enfrentaba a una jornada importante para su futuro. Ha sido la primera vez desde su detención que padre e hijo han podido verse sin un cristal de por medio. En esta vista el joven cocinero ha estado asesorado por un abogado de oficio ya que todavía no cuenta con un letrado tailandés. Ahora que la vista se ha retrasado, no ha trascendido si Rodolfo permanecerá en Tailandia hasta el 13 de noviembre o volverá a España.

Unas horas antes de la vista que al final ha sido retrasada, en 'TardeAR' adelantaron cuál iba a ser el testimonio del joven que, al parecer, se iba a declarar inocente. "Mañana no va a admitir los hechos. No va a admitir ni la ocultación ni el asesinato con premeditación que ha puesto la fiscalía en su informe. Mañana cuando le lean los cargos dirá que es inocente", dijeron en el programa de Ana Rosa Quintana sobre lo que dirá Daniel Sancho en esta vista. Y es que, como ya adelantaron Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, portavoces de la familia Sancho, los objetos adquiridos por el chef antes del presunto crimen eran "elementos ocasionales" que Daniel podría haber comprado para utilizarlos en su trabajo. Explicaron que, si el joven hubiera pensando descuartizar un cadáver, habría adquirido otros utensilios más apropiados. "En base a sus conocimientos como chef, no compra la sierra que señala la policía; hubiera comprado la sierra propia utilizada en cocina para cortar piezas de carne", afirmaron.

el actor a su llegada a la vista de su hijo daniel sancho
Gtres​
Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.