- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
Nuevas noticias sobre el caso de Daniel Sancho. Después de meses sin abogado tailandés, el hijo de Rodolfo Sancho por fin tiene un nuevo letrado, Grit Sudthanom, asignado al chef por la Fiscalía de Tailandia. Este abogado sustituye a Khun Anan, el primer abogado del español, que renunció al cargo por discrepancias con la defensa española del acusado, Marcos García Montes. Pero parece que la nueva persona que está encargada de defenderle el juicio por asesinato de Edwin Arrieta tampoco lo está teniendo fácil, pues Daniel Sancho rechaza las visitas de nuevo abogado tailandés.
"Puedo ir a verle a la cárcel pero él por ahora no quiere, se mantiene en silencio", desvelaba Grit Sudthanom en el programa 'En boca de todos' dejando claro que no sabe si es una estrategia por parte de sus abogados españoles. El joven español tiene las cosas muy difíciles pues son muchas las pruebas que lo incriminan.
Daniel Sancho podría ser condenado a pena de muerte tras la acusación de asesinato premeditado, ocultación del cadáver y sustracción de documentos ajenos. Aunque aún está en el aire que sea esta su condena, su nuevo abogado ha dejado claro que existen posibilidades que así lo sea.
Daniel ha intentado pedir la libertad provisional
El nuevo abogado tailandés también ha desvelado un dato desconocido hasta la fecha y que habla de la difícil situación que el hijo de Rodolfo Sancho estaría viviendo en la cárcel y que le llevaría a intentar conseguir la libertad condicional hasta que sea condenado.
"Daniel ha intentado pagar dos veces la fianza para salir de la cárcel en libertad provisional, pero le ha sido denegada la petición", ha explicado ante la sorpresa de todos los presentes en el plató del programa de 'Cuatro'.
La Fiscalía no le deja salir de cárcel por dos motivos muy claros: "peligro de fuga" e incluso de que Daniel "intente manipular a los testigos". Por ello, el acusado tendrá que permanecer en la cárcel de Koh Samui hasta el inicio de juicio. El próximo 13 de noviembre será trasladado a la Corte, donde le serán leídos todos los cargos y el juez establecerá una fecha para el inicio del procedimiento. Un juicio que fue aplazado porque Daniel Sancho alegó que no había traductores.
