- lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
Si hace unos días un colega y amigo de Edwin Arrieta explicaba que creía absolutamente imposible que Edwin Arrieta hubiera amenazado a Daniel Sancho, y mostraba su indignación contra Daniel Sancho, ahora le ha tocado el turno a las amistades del nieto de Sancho Gracia. No estamos hablando de su núcleo más íntimo, que ha optado por guardar silencio a petición de su amigo, pero sí de personas conocidas de Daniel y que sentían, al parecer, afecto por él, o terceras personas que le conocían por medio de amigos en común.
Son jóvenes que han hablado para 'Equipo de Investigación' de 'La Sexta'. Hemos de recordar que entre los múltiples y heterogéneos trabajos de Daniel Sancho, uno era el de relaciones públicas de una conocida discoteca madrileña. Afirman que Edwin acosaba a Daniel Sancho y que este es un joven "súper normal".
"Sabían que Edwin era amigo suyo, quedaba con ellos", ha manifestado un joven que tiene amigos en común con Daniel. También ha dicho que Edwin comenzaba a ser algo pesado e insistente, hasta el punto de que el nieto de Sancho Gracia les pidió "que si les hablaba no le contestasen, porque estaba siendo muy pesado con él... Estaba acosándole".
Esta versión corrobora lo manifestado por Daniel, quien dijo a la policía tailandesa que se sentía en una jaula de cristal de la que no podía escapar , y el culpable de esa sensación agobiante era Edwin Arrieta, quien quería vivir con él y no estaba dispuesto a que el joven cortara su relación.
Según la policía tailandesa, el motivo de Daniel Sancho para dejarlo de lado , pese al altísimo nivel de vida que supuestamente llevaba gracias a él, era su intención de contraer matrimonio con otra persona, concretamente una joven perteneciente a una adinerada familia. . Se ha hablado no solo de una novia, sino de dos . Edwin, sin embargo, tenía planes de mudarse a España e iniciar una nueva vida junto al joven.
La mayoría de las personas que conocen a Daniel se quedaron absolutamente noqueados al conocer la noticia de que había sido acusado de matar y descuartizar con sus propias manos al doctor. Su instructor de Muay Thai en Canillejas manifestó que era un chico muy normal, según publicó La Razón, al igual que el círculo de conocidos con los que ha hablado el programa de investigación.
Primera vista de Daniel Sancho ante el juez en Tailandia
Los mismos jóvenes con los que ha hablado 'Equipo de Investigación' coinciden con esta impresión: "Lo conozco desde hace un montón de tiempo, del cole. Era un tío súper normal... Él llegó como una persona normal en primero de la ESO. Al final, todos tenemos nuestros amigos, todos tenemos nuestro rollo y él entró muy bien porque era un chico súper agradable". También han dicho que nunca hablaba de su padre y aunque él pesa una acusación de agresiones, niegan que fuese un niño problemático o agresivo o un adolescente difícil, como se ha llegado a publicar: "Era un buen chaval y se llevaba muy bien con todos", mantienen.
El lunes día 13 Daniel Sancho asistirá a la primera vista ante el juez que lleva el caso, ya que se pospuso porque no disponía de un traductor jurado de tailandés a castellano, y se negó a entenderse en inglés, pese a ser un idioma que domina perfectamente. Según los expertos, cuanto más tiempo pase hasta que se dicte sentencia, mucho mejor para Daniel, ya que los delitos de los que se le acusan: asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cuerpo de la víctima y robo de documentación, le conducen irremisiblemente hacia una condena de muerte, o en el mejor de los casos, a cadena perpetua.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.