- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Todas las parejas de famosos que han roto este 2023
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Fernando Fernández Tapias fallecía a los 84 años el pasado 25 de octubre y con su muerte estallaba la gran guerra familiar que lleva fraguando la familia desde el año 2019. Los hijos mayores del empresario Fernando, Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra interpusieron una demanda para incapacitar a su padre hace 4 años en 2019 y durante el funeral, donde pudimos ver decenas de caras conocidas, como Ana Rosa Quintana no fueron bien recibidos por su viuda, Nuria González y su círculo.
Desde entonces no han cesado informaciones que contradicen a las anteriores. Esta misma semana se destapaba que la viuda del que fuera vicepresidente del Real Madrid podría haber recibido una serie de cartas anónimas en 2018 en el que hablaban de una estrategia de sus hijos para incapacitarle.
Ante tales acusaciones, los hijos de Fernando Fernández Tapias han decidido enviar un comunicado en el que se defienden y dejan claro que decidieron incapacitar a su padre como medida de protección. Que nadie puso ningún recurso por esta incapacitación y que se les ha impedido ver a su padre y abuelos.
Son siete puntos en los que desmienten las informaciones publicadas en las últimas semanas.
1.En el primer punto comienzan especificando que fueron los cinco hijos en conjunto y de manera consensuado comenzaron en septiembre de 2020 el proceso de incapacitación de su padre ya que se encontraba con un "evidente deterioro de su capacidad cognitiva" y que la única finalidad era "proteger sus intereses y su patrimonio y evitar "cualquier menoscabo de sus derechos y/o aprovechamiento por cualquier tercero debido a su delicada situación".
2. En segundo lugar dicho procedimiento fue resuelto mediante Sentencia dictada el 14 de abril de 2021 por el Juzgado de Primera Instancia núm. 65 de Madrid que acordó, tras la exploración del Sr. Fernández-Tapias por el médico Forense y por la Magistrada titular del Juzgado, la necesidad de incapacitar a don Fernando Fernández-Tapias Román como consecuencia de su deterioro cognitivo. En dicha resolución, por acuerdo entre todas las partes, se nombró un tutor para el ámbito económico jurídico administrativo de don Fernando Fernández Tapias Román.
3. La sentencia de incapacitación no puede entenderse en modo alguno como un descrédito para don Fernando, sino como un reflejo de su enfermedad que llevaba consigo la necesidad de darle protección.
4. La sentencia que acordó constituir al Sr. Fernández Tapias en estado civil de incapacitación y someterle a régimen de tutela no fue objeto de recurso por ninguna de las partes (ni por los Hermanos Fernández-Tapias, ni por su esposa, ni por ningún familiar o tercero).
5. Con anterioridad a que se iniciase el procedimiento de incapacitación, concretamente desde octubre del año 2019 y hasta la fecha del fallecimiento de D. Fernando Fernández Tapias Román, se ha prohibido e impedido de manera reiterada el contacto presencial de D. Fernando con los Hermanos Fernández Tapias y con los hijos de estos, los 8 nietos de D. Fernando, a quienes se les ha negado el acceso a su lugar de residencia a pesar de los reiterados intentos de su familia por ver a su padre y abuelo.
6. Los Hermanos Fernández-Tapias desean que prevalezca el legado familiar y empresarial de D. Fernando Fernández-Tapias y, en tal sentido, manifiestan su pleno apoyo a Don Juan Carlos Fernández Tapias García-Courel, consejero delegado del Grupo Tapias, que desde el año 2015 fue el depositario de la confianza de don Fernando para la gestión empresarial del grupo. Don Fernando realizó, cuando estaba en plenitud de facultades, las correspondientes previsiones para evitar intromisiones y de cara a que no se adoptaran decisiones empresariales por personas que no gozaran de la capacidad suficiente. Por ello don Juan Carlos ha venido en todo momento cumpliendo la voluntad de su padre y actuando en beneficios de las empresas.
7. Las insinuaciones que se están realizando a través de la prensa sobre el interés económico de mis clientes en el procedimiento de incapacitación, y, sobre todo, en relación con supuestas incorrecciones en la gestión económica de las empresas o de los intereses de don Fernando, son acusaciones muy graves carentes de todo sustento, y serán objeto de las correspondientes acciones por calumnias o, en su caso, injurias, contra las personas que se permitan filtrar o publicar tales afirmaciones.
Finalmente, ruegan que se guarde respeto a los hijos y los nietos de Fernández Tapias y que tomarán medidas si se divulgan informaciones falsas sobre ellos.













