Esposado, con las manos en la espada, y con el uniforme de la prisión, Daniel Sancho ha sido inmortalizado por las cámaras del programa 'Vamos a Ver'. Llevaba la mascarilla obligatoria, y se le veía tranquilo. Ha negado ante el juez la premeditación en el asesinato de Edwin Arrieta que niega, ya que sería homicidio, al tratarse de un accidente, en todo momento ha estado apoyado por su padre, que defiende su versión.

daniel sancho en el juzgado
Vamos a Ver

Daniel, que durante su estancia en prisión está practicando Muay Thay, el deporte nacional tailandés, del cual ya tenía conocimientos, ofrece un buen aspecto. Rodolfo Sancho ha dicho que se encontraba bien. Se ha echado de menos la presencia de Silvia Bronchalo, la madre de Daniel que no se ha dejado ver por la prisión desde hace mucho tiempo.

En la vista ha estado presente el abogado tailandés a cuya defensa ha renunciado Daniel, asesorado por el equipo de Marcos García Montes. La familia ha contratado a un nuevo abogado, también de nacionalidad tailandesa, que ha estado hoy presente.

La estrategia del conocido abogado español, muy mediático, fue en un principio desacreditar la actuación de la policía y afirmó que las pruebas están contaminadas. Ya aseguró que Daniel se iba a declarar inocente, o lo que es lo mismo "no culpable" de la muerte de Edwin Arrieta. Juega a su favor que entre las 17 partes en las que dividió el cadáver, el torso de la víctima sí ha aparecido, motivo por el cual no se puede determinar, y eso lo admite la justicia tailandesa, la causa de la muerte. Esto en España jugaría a favor del acusado de forma determinante, como ocurrió en el caso de Marta del Castillo, pero en Tailandia, con un código penal diferente, los indicios son muy importantes. Hay que señalar, sin embargo, que el único delito del que se declara culpable Daniel, el descuartizamiento, está catalogado como profanación de un cadáver, y no se condena con la pena de muerte.

Daniel Sancho no niega el descuartizamiento del cadáver, pero sí que hiciera las compras previas de cuchillos, bolsas y material de limpieza con la intención de esconder el cadáver

Daniel Sancho sostiene que todo fue un accidente originado por la supuesta pelea que tuvo lugar entre Edwin Arrieta y Daniel Sancho, quien según se ha publicado recientemente, argumenta que intentó violarlo, motivo por el cual se defendió. Big Joke, el superpolicía tailandés que recientemente fue acusado de corrupción, afirmó en un principio que Daniel había degollado a Edwin Arrieta, pero al no encontrar el torso se desconoce si murió apuñalado o el degollamiento se produjo con posterioridad al deceso, ya que lo que nunca ha negado Daniel es que descuartizó el cadáver. Niega sin embargo que las compras previas que hizo tuvieran nada que ver con plan alguno para asesinarlo. Fueron hechas las compras, según la defensa española, para ser utilizadas en su trabajo como cocinero.

Daniel adquirió un cuchillo de ocho pulgadas especializado en cortar carne, así como una sierra y también compró tres paquetes de bolsas de basura de diversos tamaños, guantes de látex, mallas metálicas de acero inoxidable, 120 metros de papel film, gomas de atar y estropajos. Se trataría de un sinfín de útiles necesarios para cortar carne y limpiar. Además, en esta compra aprovechó para llevarse fruta: sandía, melón y uvas.



Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.