- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
Ningún abogado está de acuerdo con la estrategia del abogado Marcos García Montes, quien ha sugerido a Daniel Sancho que se declare inocente de los cargos de los que se le acusan, como hizo ayer, en su primera comparecencia en el juzgado para la vista de cara al juicio por la muerte de Edwin Arrieta.
El problema es que el hijo de Rodolfo Sancho necesita, además, un abogado tailandés, no solo un abogado español. Como se recordará Marcos García Montes mantuvo un rifirrafe de acusaciones con Kuhn Anan , una de las máximas autoridades del colegio de abogados de la isla donde se perpetró el crimen, y terminaron prescindiendo de sus servicios. Llegó a insinuar que la estrategia de Marcos García Montes le iba a conducir a Daniel a una situación irreversible. Abajo, una imagen de Kuhn Anan.
Después llegó un segundo abogado, de cuyos servicios prescindieron, pero que habría presentado también su dimisión. El programa Vamos a Ver ha emitido una entrevista con él, se llama Grid Sudthanom, abajo en la imagen, que ayer se presentó en el juzgado para pasarle el relevo al tercer abogado de oficio.
Daniel Sancho solo tiene una opción, y es declararse culpable y colaborar con la justicia, y dejar que los abogados tailandeses defiendan sus intereses porque para ello conocen el sistema de justicia tailandés y son quienes están facultados para ejercerla: "Lo tenemos que plantear nosotros, somos quienes han de defender al reo. Si confiesa puede ver reducida su pena a la mitad, y con buen comportamiento puede acogerse a beneficios de reducción".
Según han comentado en el programa, el equipo legal de Daniel en Madrid pretendía que el Grid Sudthanom buscase pruebas y tradujese del español al tailandés, y del tailandés al español la documentación. Como el propio Joaquín Prat comentó "ningún abogado de oficio te va a hacer eso".
El tercer abogado se desentendió tras la declaración de Daniel
El tercer abogado, de oficio, que se presentó el 13 de noviembre ha dimitido. No quiere ser una figura decorativa necesaria para seguir los designios de Marcos García Montes, cuya estrategia no comparte. El plan del letrado mediático es declarar en el peor de los casos que fue un homicidio por imprudencia, lo que conllevaría una máximo de 16 años de cárcel, pero su objetivo es la absolución total del cargo de asesinato premeditado.
Alegaría además enajenación mental transitoria, ser víctima de coacciones, y defensa propia ante un intento de violación. Cuenta como prueba el mordisco que Edwin propinó a Daniel, amén de diversas contusiones.
El problema es que necesita un abogado tailandés, y según comentó el enviado especial del programa nadie se quiere hacer cargo de este caso en las condiciones en las que lo está planteando Marcos García Montes. Pero sin un abogado no puede haber juicio.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.