- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- Las 40 mejores películas españolas de la historia
- Concha Velasco: un recorrido por su vida en imágenes
España está de luto tras la muerte de Concha Velasco, una de las artistas más queridas y gran dama de la interpretación. Con un largo recorrido profesional con más de 60 años de trabajo a sus espaldas, el Teatro de la Latina, ha sido el lugar elegido para instalar la capilla ardiente por donde están pasado familiares, amigos y seguidores para mostrar sus condolencias a sus hijos tras su fallecimiento. Precisamente uno de los primeros en llegar ha sido su hijo Manuel Velasco, quien se mostraba desolado tras el fallecimiento del gran pilar de su vida. El joven estaba muy unido a su progenitora.
A pesar del gran dolor por la partida de su madre, Manuel Velasco no ha dudado en hablar con la prensa. En sus primeras palabras, el hijo de Concha Velasco ha querido agradecer a los medios de comunicación el enorme cariño con el que han tratado siempre ha su madre. "Muchas gracias de corazón", ha dicho muy emocionado.
Entre lágrimas, Manuel ha querido recordar a su madre como "la mejor persona del mundo", dejando claro la enorme admiración que sentía por su progenitora.
"Se ha muerto cogida de las manos de sus hijos"
Con la voz quebrada, Manuel ha explicado que su madre pasó su 83 cumpleaños muy bien, pero que fue este viernes 1 de diciembre por la tarde cuando "se puso muy malita". Ha explicado que sobre las 20:30 lo llamaron de la residencia en la que se encontraba ingresaba y rápidamente llamó a su hermano "Paquito". Ambos corrieron al hospital donde finalmente ha fallecido su madre.
"Se puso muy malita. Pero por lo menos ha muerto con una mano cogida a mi hermano Paquito y otra mano cogida a mí. Ha muerto con nosotros", contaba entre lágrimas.
A pesar de su delicado estado de salud, el pasado miércoles, día de su cumpleaños fue "un día muy bonito" en el que Concha Velasco estuvo rodeada de sus amigos y familiares.
Último adiós en Valladolid
Manuel ha explicado que en los últimos años Concha Velasco estaba muy contenta porque el Alcalde de Valladolid le había dicho que ella era una "vallesoletana ilustre" y que sus restos mortales debían descansar con Delibes, Zorilla... con las personas más ilustres de España.
Por lo que finalmente habrá mañana a las 12:00 una misa homenaje en la Catedral Valladolid y luego el entierro será en el Panteón Vallisoletanos Ilustres en el Cementerio del Carmen.
