Repasamos los momentos más importantes de la vida de Concha Velasco

La veterana actriz cumple este 29 de noviembre 82 años y para celebrarlo hemos querido hacer un repaso por su vida. No te pierdas nada acerca de los momentos más importantes que han marcado su vida

concha velasco
Gtres

Concha Velasco se ha convertido en una de las actrices más laureadas y queridas de nuestro país. Ahora, la intérprete cumple 82 años alejada por primera vez de los escenarios, y es que el pasado mes de septiembre anunció su retirada después de una larga trayectoria como intérprete que comenzó cuando tan solo tenía 15 años. Además, este no ha sido el único cambio que ha realizado durante estos meses, y es que ha decidido mudarse de casa para estar más cerca de sus hijos. De esta forma, comienza una nueva vida mucho más tranquila y relajada junto a los suyos.

La actriz dijo adiós a su público con una obra de teatro escrita por su hijo Manuel llamada ‘La habitación de María’, cuya última función realizó en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, donde fue muy ovacionada tras anunciar que esa sería la última vez que podrían verle encima de un escenario. Una decisión que le ha costado mucho poder tomar, y es que para ella la interpretación ha sido siempre su mayor pasión.

Concha Velasco, considerada una de las actrices españolas más guapas de la época, comenzó su carrera artística debutando con ‘La reina mora’, aunque su fama la alcanzaría gracias a ‘Las chicas de la Cruz Roja’, que consiguió que acabase convirtiéndose en uno de los rostros más populares de nuestro país. Consagrada como 'la chica ye yé' ha rodado más de 80 películas y ha estrenado obras de teatro y musicales por toda España, además de haber míticas serie de televisión y presentado programas en la pequeña pantalla. Una larga trayectoria por la que en 2013 recibió el Goya de Honor.

En cuanto a su vida privada, la actriz se casó en 1976 con Paco Marsó, al que siempre ha considerado el hombre de su vida y con el que tuvo a su hijo Francisco. Sin embargo, su relación no tuvo un final feliz y es que en 2005 decidían poner fin a su matrimonio después de numerosos rumores de infidelidad por parte de él. Pese a todo, en 2010 no dudó en viajar a Málaga para darle el último adiós al que siempre consideró el gran amor de su vida.

Antes de esta relación, la actriz ya tuvo otro hijo fruto de una relación extramatrimonial, llamado Manuel. Un hecho que fue toda una revolución en aquella época. Ahora la actriz vive feliz y muy arropada por sus dos hijos, que siempre han estado muy pendientes de su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una nueva vida
lazos de sangre concha velasco

A sus 82 años recién cumplidos, la intérprete ha dado comienzo a una nueva vida completamente diferente, y es que después de tantos años sobre los escenarios la actriz ha decidido retirarse para comenzar una etapa más tranquila. Además, ha optado por mudarse para estar más cerca de sus hijos.

Con muchas ganas de seguir trabajando
concha velasco
TVE

A pesar de su retirada de los escenarios, la actriz ha confesado que le encantaría poder seguir realizando algún que otro trabajo aunque ahora tenga que ser de manera más esporádica. De hecho, ha reconocido que le encantaría que hiciese una serie sobre su vida.

Manuel Velasco se pronuncia tras las declaraciones de su madre
manuel velasco, concha velasco, el funeral, famosos hacienda, venta casa velasco

Tras escuchar cómo su madre aseguraba estar pasando por problemas económicos, Manuel decidía intervenir para aclarar sus declaraciones y restar importancia a lo que había dicho su madre, dejando claro que no era cierto.

Las polémicas declaraciones de Concha Velasco
concha velasco
T5

La actriz confesó en una de sus últimas entrevistas que estaba pasando por algunos problemas económicos. Unas palabras que no gustaron nada a su hijo, que no dudó en hablar públicamente para asegurar que se habían malinterpretado las palabras de su madre.

Concha Velasco se retira de los escenarios
concha velasco
Gtres

Tras décadas de interminables giras teatrales, Concha Velasco, muy a su pesar, ha dicho adiós a su vida encima de los escenarios. Una decisión que decidió tomar después de que sus hijos le aconsejasen que era lo que tenía que hacer.

Su última función
concha velasco y su hijo
Gtres

El 21 de septiembre Concha Velasco decía adiós definitivamente a los escenarios en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño. Al terminar la segunda de las dos funciones que tenía de 'La habitación de María' en la ciudad de La Rioja, su hijo Manuel le dio a su madre un enorme ramo de margaritas de color blanco.

Concha Velasco, galardonada con la Medalla de Oro de Valladolid
tree, photography, recreation, jacket, uniform,

La intérprete recibió en 2018 la Medalla de Oro de Valladolid. Un momento muy especial para ella, y es que en ese momento reconoció que para ella ese era "El premio", dejando claro que era uno de los más especiales que había recibido. "Soy excelentísima, y me encanta que me lo digan", decía orgullosa.

Una de las actrices más laureadas de nuestro país
concha velasco
Gtres

La intérprete cuenta con un gran número de galardones, y es que su larga trayectoria profesional ha hecho que coseche muchos éxitos a lo largo de los años.

Recibe un premio muy especial de mano de los Reyes
concha velasco premio
Getty Images

A los 77 años, Concha Velasco recibió de la mano de los Reyes el Premio Nacional de Cultura. Un momento muy especial para ella, que no podía contener la emoción al vivir este gran momento.

Premiada con el Goya de Honor
concha velasco goya de honor
Gtres

En 2013 Concha Velasco, acompañada por sus hijos Paco y Manuel, recibía el Goya de Honor como reconocimientos a toda una vida entregada al séptimo arte.

Su gran papel en 'Velvet'
manuela y concha velasco en 'velvet'

A lo largo de su carrera se le ha podido ver en numerosas series como el papel que tuvo que realizar en 'Velvet' donde actuó como villana y donde se ganó la admiración del resto del reparto.

Un papel especial también en la televisión
'venuto al mondo' madrid premiere
Getty Images

Además de sus numerosas obras de teatro y sus grandes papeles en series y películas, la actriz también ha presumido de tener una gran faceta como presentadora, poniéndose al frente de programas como 'Sorpresa, sopresa' o 'Cine de barrio'.

Toda una 'chica ye yé'
concha velasco in a photo shoot
Getty Images

A su trayectoria como actriz, Concha Velasco también une ser conocida por haber cantado míticas canciones de nuestro país como 'Chica ye yé'. Además de haber sido siempre reconocida por cantar 'Mamá, quiero ser artista'.

Una larga trayectoria profesional
concha velasco
Getty Images

La actriz comenzó su carrera profesional cuando tan solo tenía 15 años, con la película ‘La reina mora’. Sin embargo, su consagración llegaría con el estreno de ‘Las chicas de la Cruz Roja’. Momento en el que comenzó una larga trayectoria donde ha tenido más de 80 películas más obras de teatro y programas de televisión.

Nuevo problema de salud
concha velasco
Canal Sur

A principios de año una hernia obligaba a la actriz a volver a pasar por quirófano, un problema por el que tuvo que estar alejada de los escenarios una temporada antes de volver a representar la que sería su última función.

Fan de los cambios de 'look'
fotomontaje concha velasco
Getty

A lo largo de todos estos años hemos podido ver a la actriz luciendo numeroso cambios de 'look' y es que ella nunca ha dudado en ir cambiando de estilo siempre que el papel lo requiriese.

Una gran amistas con José Sacristán
concha velasco y jose sacristan
Getty Images

Otro de sus grandes apoyos es el actor José Sacristán. Ambos llevan trabajando muchos años juntos sobre los escenarios y siempre han presumido de tener una relación muy estrecha.

Una relación muy especial con Andreu Buenafuente
concha velasco y buenafuente
Getty Images

La intérprete ha reconocido que ella le debe al cómico su vida, y es que ha confesado que él le devolvió las ganas de seguir viviendo, algo por lo que le estará siempre muy agradecida.

Una abuela orgullosa
concha velasco
t5

La actriz no puede estar más feliz de poder disfrutar de un gran tiempo con sus nietos, a los que está muy unida. De hecho, ha reconocido que le gustaría poder ser abuela de nuevo.

Muy unida a su hijo
la actriz concha velasco ha sido ingresada en un hospital de madrid
Gtres

La actriz ha demostrado siempre estar muy unida a su hijo Manuel. De hecho, la última obra que ha interpretado encima de los escenarios antes de retirarse estuvo escrita por su hijo.

Un grave problema de salud
la actriz concha velasco cumple 79 años y Ángel antonio herrera le dedica unas preciosas palabras
Gtres

El año 2014 fue muy duro para la actriz, y es que tuvo que someterse a varias operaciones después de que le detectasen un linfoma. Un grave problema de salud que hizo que tuviese que estar un tiempo alejada de los escenarios, aunque ya se encuentra completamente recuperada.

Funeral de Paco Marsó
concha velasco funeral paco marso
Getty Images

La actriz no dudó en viajar a Málaga para dar el último adiós a Paco Marsó. A pesar de que ya llevaban un tiempo separados y a que él había rehecho su vida con otra mujer, la actriz decidió acudir a su funeral para despedir al que siempre ha considerado el gran amor de su vida.

Una familia muy unida
concha velasco con sus hijos
Getty Images

A lo largo de todo este tiempo Concha Velasco ha presumido siempre de la gran relación que le une a sus hijos, aunque ha admitido que le hubiese gustado poder estar más con ellos, y es que su profesión le quitaba mucho tiempo.

Manolo Escobar, su amor imposible
celebrities attend spain´s actress concha velasco birthday party
Getty Images

La actriz reconoció que estuvo muy enamorada de Manolo Escobar. Sin embargo, pese a todos los rumores que hubo entre ellos ha reconocido que nunca tuvieron nada. De hecho, llegó un momento en el que decidió asumir que nunca pasaría nada entre los dos y acabó haciéndose muy amiga de su esposa.

La relación que más le ha marcado
concha velasco y paco marso
Getty

Concha Velasco y Paco Marsó estuvieron juntos más de 20 años. Una relación muy convulsa a la que decidieron poner fin en 2005, momento en el que él reconoció que le había sido infiel a la actriz en numerosas ocasiones.

Nace su hijo Francisco
concha velascocon su marido y sus hijos
Getty Images

Tras dos años casada con Paco Marsó, ambos decidieron ampliar la familia dando la bienvenida a Francisco. El segundo hijo de la actriz siempre ha intentado llevar una vida más discreta alejada del foco mediático.

Su gran boda con Paco Marsó
concha velasco y paco marso boda

En el año 1977 Paco Marsó y Concha Velasco se daban el 'sí, quiero' en una doble ceremonia a la que acudieron sus amigos más íntimos así como numerosos rostros conocidos como José Sacristán, Pilar Bardem o el director de cine Pedro Lazaga.

Su relación con Fernando Arribas Campa
fernando arribas
TVE

Concha Velasco y el director de fotografía mantuvieron una relación secreta fruto de la cual nació su hijo Manuel. Sin embargo, ella no desvelaría que él era el padre de su pequeño hasta su fallecimiento, en 2002.

Nacimiento de su hijo Manuel
concha velasco with her children
Getty Images

La actriz tuvo a su primer hijo en 1976. Manuel fue fruto de una relación extramatrimonial y durante mucho tiempo ella intentó ocultar quién era su verdadero padre biológico.

Un hecho que fue toda una revolución en aquella época, donde no estaba tan bien visto ver a madres solteras.

Concha Velasco, actriz y cantante
concha velasco vida
Getty Images

Concha Velasco Verona nació en Valladolid el 29 de noviembre de 1939 e inició su carrera artística a los 15 años con la película 'La reina mora’'.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada