- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Resumen de las galas de 'OT 2023': nominados, expulsados...
- Estas son las parejas de famosos que estrenan amor en 2023
Hace ya 22 años que Verónica Romero inició un camino que no sabía dónde la iba a llevar. La alicantina vivió e hizo historia en la primera edición de 'Operación Triunfo'. Mucho ha llovido en estas dos décadas y la cantante ha ido creciendo y evolucionando. Primero quiso probar suerte en la música en Estados Unidos, donde la vida le tenía preparada una de las pruebas más importantes: el desamor. Pero Verónica cogió fuerzas y se recompuso. De ese esfuerzo, nació su primer libro de autoayuda, 'El valioso secreto que esconde tu sonrisa'. Le ha cogido gusto a la escritura y acaba de publicar su primera novela, 'Alma y el camino del despertar', donde nos introduce en un bosque fantástico. La artista tiene claro que la literatura es un arma para combatir sus miedos, pero nunca va a dejar de lado la música.
¿Por qué este libro, 'Alma y el camino del despertar', en forma de novela?
Fue un momento de inspiración y creación, una semilla que brotó en forma de libro con la intención de inspirar a través de esta historia.
La protagonista entra en un bosque fantástico, ¿cuál ha sido ese bosque en tu vida?
El bosque también representa la esencia en cada persona. Es el lugar donde no hay juicios, solamente creación, aceptación y respeto.
Hablas de enemigos. ¿Tienes muchos enemigos en la vida?
Los enemigos a los que me refiero, son esas emociones. En este caso, negativas porque nos paralizan, nos desestabilizan y nos crean caos interno. Como por ejemplo, el ego, la incertidumbre, los apegos… Todos esos enemigos los he ido y voy trabajando porque sé y siento que encontrar el equilibrio en todas las cosas es un gran y auténtico regalo a lo largo de la vida.
Ese ego del que hablas es un poco contradictorio viniendo de una artista, porque siempre tenéis que tener algo de ego.
En realidad, todos tenemos ego. Nos da una identidad para vivir esta experiencia de vida. Lo que pasa es que si permitimos que el ego nos controle, es ahí cuando nos separa de los demás, nos hace creer que somos más o menos que el resto. Es una identidad falsa y cada uno puede decidir qué hacer con el ego, si dejas que te controle o te alías con él y lo identificas y lo controlas como tú quieres. Yo he decidido hacer el ejercicio cada día de separarme de él y escucharlo.
¿Nunca soñaste con ser una estrella?
¿Una estrella del rock? ¿O una estrella que tiene luz propia y que un día pasará por la vida de alguien dejando una estela en su corazón? Quiero ser la segunda, sea a través de la música, un libro o un propósito nuevo.
¿Te gustaría que esta novela se llevara a la pequeña pantalla?
Me encantaría, y me gustaría hacer algún papel.
¿En qué etapa profesional estás?
En una etapa dulce, saboreando más los momentos, los proyectos y disfrutando de las personas con las que comparto mi trabajo.
¿Te has equivocado muchas veces a lo largo de tu carrera?
Las suficientes, y de ellas quiero pensar y siento que he aprendido una lección.
Hace 22 años que te conocimos en 'Operación Triunfo'. ¿Cómo has cambiado?
Quiero pensar que he evolucionado, teniendo presente todo aquello que me hace tener un pie en la tierra y otro en el espacio, sentir que mi esencia sigue brillando.
En estos años, ¿has pensado muchas veces en tirar la toalla?
Sí, antes muchas veces, ahora ya no tengo esa presión porque he entendido que mi profesión no me define como ser y mi esencia.
¿Y en estos momentos de tu vida, ¿lo has pensado?
Ahora simplemente vivo el momento haciendo lo que me gusta y recibo con gratitud lo que siembro. Entre mis planes, está el de venir a vivir a Madrid, donde me compré un piso.
Nos empeñamos en que los 16 concursantes de esa primera edición de 'Operación Triunfo' tenéis que llevaros bien, ¿por qué?
Sí, nos llevamos bien y lo más importante es que nos respetamos, la amistad tiene muchas formas y percepciones.
¿Sientes que has triunfado?
Sí, todo este camino recorrido, todo este aprendizaje de vida y su filosofía le dan valor a lo que hago y cómo lo hago. Ahora estoy centrada en este libro, pero sigo haciendo mi música y en breve haré una gira.
¿Has sentido alguna vez envidia de tus compañeros? Porque muchos de ellos han llegado a lo más alto.
No, inseguridad sí, pero en realidad no era por ellos, sino por lo que se creaba a nuestro alrededor.
Cambiando de tema. Viviste una desilusión en el amor hace unos años. ¿Te has vuelto a enamorar?
¿Qué es enamorarse? Solo puedo decir que estoy empezando a abrir mi corazón desde una mentalidad más consciente. En el terreno amoroso, lo he pasado mal, pero eso es agua pasada. Ahora siento que he crecido y evolucionado.
Como lo dices, parece que te da miedo el compromiso.
Con el corazón en la mano te digo que sí me da miedo. Pero sé que si me quedo en ese estado nunca avanzaré y me puedo perder un gran amor y un gran aprendizaje. Y, eso realmente no es lo que quiero.
¿Has sentido la llamada de la maternidad?
No, pero sí he sentido una niña que me acompaña siempre, no sé si es mi niña interior o una energía hermosa en esencia de niña.
¿Serías madre soltera?
No puedo pensar en eso, si viene vendrá como está pactado con la vida. Y la aceptaré sean las condiciones que sean.
Cita en... Taberna Los Gallos
Verónica vino a Madrid para presentarnos su novela. Quedamos con ella en la Taberna Los Gallos, ubicada en pleno barrio de Salamanca de la capital. En este conocido restaurante se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica y se puede pasar un buen rato con los amigos en sus salones o su agradable terraza.
Verónica Romero, sus secretos de belleza
Antes de irme a la cama... Me lavo la cara, los dientes y me cepillo el pelo. A veces me doy una ducha.
En mi bolso siempre llevo... Cacao de labios y mi perfume de jazmín.
En mi cuarto de baño siempre hay... Papel higiénico y todo lo que una mujer aseada necesita.
Mi perfume favorito... Ahora uso un perfume natural de jazmín.
Mi producto de belleza ideal... Crema hidratante.
Voy a la peluquería... En eso soy muy sencilla: mechas, cortarme las puntas e hidratación.
En maquillarme tardo... Veinte minutos.
Dieta... Comer lo más simple y equilibrado posible.
Verónica Romero con el equipo de Diez Minutos
Texto: Daniel I. Carande. Fotos: Beatriz Velasco. Ayudante de fotografía: Sara González. Estilismo: Sonia Hernández. Maquillaje y peluquería: Orlando Delgado. Agradecimientos: Distrito41 Barrio de Salamanca y Taberna Los Gallos. Calle de Puigcerda, 6. Madrid. Teléfono: 914 310 647.
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.





















