- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
Conocido como Arévalo, su verdadero nombre era Francisco Rodríguez Iglesias y nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 aunque se crio en Catarroja (Valencia). Su trayectoria profesional estuvo siempre vinculada al mundo del humor, donde empezó como torero cómico para después dedicarse a los chistes, la interpretación y la televisión. Su popularidad fue muy grande en los años setenta y ochenta, pero nunca dejó de trabajar. En 2011 protagonizó la obra de teatro 'Dos mellizos' con Bertín Osborne que tuvo mucho éxito y los convirtió en hermanos de corazón hasta la muerte de Arévalo el 3 de enero de 2024. Ahora Bertín suma el dolor por su ausencia con la polémica por su nueva paternidad.
Sin embargo, pese a que su trayectoria ha estado vinculada al humor, su vida se ha visto salpicada por distintas desgracias familiares. Él mismo lo contó en televisión en una entrevista que le hizo Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía', donde recordó la muerte de su mujer Elena, que falleció de cáncer en diciembre de 2015. Arévalo hablaba de lo mucho que había llorado su pérdida. "He estado todos los días durmiendo a su lado, cogiéndole la mano y dándole muchos besos", decía entonces emocionado. El humorista y su mujer llevaban juntos más de media vida, ya que se conocieron con apenas 17 años y, según confesó entonces, "era todo para mí".
Arévalo también tuvo que hacer frente a la pérdida de dos hijos. Uno falleció al mes de nacer y otro a los 26 años. Para él, su gran tesoro ahora era su hija Nuria, que padece una enfermedad rara llamada síndrome de Williams. Además, Nuria también ha tenido que hacer frente a un cáncer de mama del que se ha recuperado como celebraba su padre en el año 2020. "La sonrisa de mi hija y la alegría es lo que más vale para mí", decía el humorista, que también tiene otro hijo Paco, padre de su nieta.
Pese a los dramas familiares por los que pasó, Arévalo nunca perdía la sonrisa. Como él decía, los momentos divertidos que había vivido con su carrera le hacían superar todo lo malo. Descanse en paz.
Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.
En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.
Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.
Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.