- José Ortega Cano: repasamos su vida con las mejores fotos
- La lista de todos los famosos que han muerto en 2023
- Las desgracias que marcaron la vida de Arévalo
Aunque José Ortega Cano cerraba el 2023 feliz tras reunir a sus tres hijos en su 70º cumpleaños, el 2024 ha comenzado de la manera más amarga con la muerte de su amigo Paco Arévalo. El humorista fallecía a los 76 años el pasado 3 de enero por causas que aún se desconocen -aunque fuentes cercanas a la familia apuntan a un infarto-, por lo que el torero ha querido acercarse hasta Valencia, donde este 5 de enero será enterrado Arévalo, para darle su último adiós, y no lo ha hecho solo: ha llegado acompañado por un compañero de profesión, Vicente Ruiz Soro. "No me lo esperaba así, tan deprisa. Le he conocido desde bien joven, era un hombre muy alegre y siempre tenía una sonrisa y una broma. Una excelente persona que no es fácil de encontrar", se sinceraba Ortega ante las cámaras.
Muy apenados, los dos se han dirigido al interior del tanatorio Servisa de Valencia para dar el pésame a la familia -a diferencia de Bertín Osborne, que horas después de conocerse la noticia de la muerte, aún no había escrito siquiera a Francisco, hijo del actor- y estar con ellos en estos difíciles momentos, que, sin embargo, tampoco han quedado exentos de polémica con la llegada, el día anterior, de Malena Gracia. Y es que la ex amiga y ex novia de Arévalo era vetada por la familia del humorista en el tanatorio: "Le ha puesto verde en televisión", se han justificado los familiares del mismo.
Hasta allí se han desplazado también otras muchas caras conocidas, como la televisiva Carmen Alcayde, la ex superviviente Raquel Arias, el vidente Rappel, el torero Juan José Padilla o el diseñador Francis Montesinos. La llegada más esperada era, sin duda, la de Bertín Osborne, pero hace tan sólo unas horas se conocía que Bertín está en casa enfermo con covid y no iba a acudir. La amistad del cantante y el humorista era legendaria, pero un gesto desacertado en redes sociales de Arévalo enfadó mucho a Osborne y, aunque su relación estaba mucho más calmada últimamente, ahora Bertín, que ha hablado con el programa 'En boca de todos', se ha quedado con muy mal sabor de boca porque recientemente tuvieron una pelea.
"Ha sido especialmente doloroso porque hace un mes tuve una bronca por teléfono, porque yo soy una persona que me cuido y hago deporte, y Paco... su punto de inflexión fue la muerte de Elena, y desde ahí se medio abandonó. De repente se ha puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas…", contaba. "Le pegué un broncazo, le dije de todo y no sabes lo que me arrepiento y le dije: 'Cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia…. Cuando me lo contó anoche José Luis (El Turronero) casi me da a mí un infarto, porque me arrepentí de habérselo dicho", revelaba Bertín en el mencionado programa.
