Alessandro Lequio está muy afectado por las últimas informaciones publicadas sobre la Fundación Aless Lequio, que aseguran que Ana Obregón no habría donado todo el dinero que había prometido a la fundación por sus exclusivas y los derechos de autor de su libro 'El chico de las musarañas'. Si el pasado 10 de enero, el italiano mostraba su gran enfado en 'Vamos a ver' afirmando que "ella sabrá lo que tiene que hacer y tendrá que explicar esas donaciones. Tampoco está bien que se comprometa y luego no cumpla", un día después su actitud ha sido muy distinta y se ha mostrado más conciliador, quizá por el comunicado oficial que ha emitido la actriz a través de la Fundación.

"Lo único que me preocupa es la fundación. Me preocupa que se ensuecie el legado de mi hijo. Esto es una historia de Ana. La fundación tiene sus fondos, su camino, sus proyectos, todo lo que venga, será bienvenido, pero nadie está obligado a hacer absolutamente nada", ha dicho el colaborador televisivo. Lequio tiene claro que Ana Obregón cumplirá con su palabra. "Ana es una mujer íntegra y siempre cumple con sus compromisos. Es lo correcto. Ella se ha comprometido públicamente sin tener ninguna obligación. Ella se comprometdio a donar el dinero de las exlcusivas, no lo ha hecho y esto ha estallado", ha comentado, aseguro que que algo ha tenido que pasar para que la presentadora y actriz no haya cumplido con su palabra. "La clave de todo es muy sencilla. La fundación es la fundación y Ana es Ana. Se acabó. Llevo tres días hablando de esta historia y no tengo más que añadir. Ana es una mujer tremendamente honesta y cumple con todos su compromisos, sino lo ha hecho hasta ahora es porque algo ha surgido, no me cabe duda de que lo hará", ha sentenciado.

joaquin prat y alessandro lequio
Captura TV

Las donaciones que sí habría hecho Ana Obregón

Ante la insistencia de sus compañeros de programa, que no entienden por qué Ana no ha donado tampoco el dinero del adelanto por el libro 'El chico de las musarañas', Alessandro ha aclarado que él no tiene acceso a las cuentas de la fundación porque "no soy el tesorero. Mi amigo lo único que me dice es que está todo bien. De momento, Ana ha donado los 30.000 euros iniciales y lo recaudado por el bolso de su madre". Y está convencido de que si no ha donado más dinero "hasta ahora es porque algo ha surgido, seguro que lo hará, estoy convencido. Ella se ha liado con sus explicaciones y la gente empieza a especular. Sería un daño hacer ese compromiso y no cumplirlo". Además, declaro que la actriz "no ha cometido ninguna ilegalidad. Ella adquirió un compromiso moral no legal".